SELECCIÓN ESPAÑOLA | MIROTIC

"Es fantástico que Llull se quede, pero triunfaría en la NBA"

El ala-pívot de los Chicago Bulls dice que “las sensaciones son muy buenas” y destaca la evolución que ha visto en Hernangómez y Llull.

Madrid
0

Segundo día de trabajo de la Selección española y el entrenamiento de por la mañana se alargó varios minutos más de lo previsto. Buenas caras, alegría e intensidad. Nikola Mirotic, debutante con galones, se quedó una vez concluida la sesión lanzando desde la línea de tres. Metió nueve seguidos y Scariolo fue a hablar con él para comentar “algunos detalles tácticos sobre el juego”, luego continuó tirando y elevó la cuenta a 14 dianas consecutivas antes de atender a los medios de comunicación.

La preparación. “Las sensaciones son muy buenas y con la llegada de Pau Gasol ya estamos todos. Los primeros días de una concentración siempre son un poco más duros, con trabajo físico, haciendo cosas más básicas y conociéndonos todos mejor. Hay cinco jugadores con los que he compartido vestuario en el Madrid, ahora lo hago con Pau en Chicago y con el resto me he enfrentado muchas veces. Mi adaptación no será muy difícil. Me siento un privilegiado por poder compartir vestuario con todos ellos. Una gran oportunidad para mí”.

El papel que tendrá en el equipo. “Cada día conozco mejor cuál va a ser mi rol en el equipo y la cosa va muy bien de momento. ¿Tres, cuatro o cinco? Jugaré de lo que me pidan, pero creo que en la Selección, como ya ha dicho alguna vez Scariolo, actuaré de cuatro (ala-pívot). Es una posición y una función muy natural para mí. Es cierto que en la NBA he jugado algunos partidos como alero y, si el equipo me necesita ahí o como cinco, puedo aportar lo que haga falta, pero me moveré principalmente como cuatro”.

Diferencias entre club ACB, NBA y Selección. “No hay grandes diferencias, aunque sí creo que esta experiencia me servirá para mi futuro en la NBA. Me ayudará entrenarme aquí, jugar partidos con estos jugadores, ir al Eurobasket…”

Henangómez y Llull, al alza. “Uno de los jugadores que me ha sorprendido por su evolución es Willy Hernangómez. Ha hecho una gran campaña en Sevilla, ha mejorado en lo físico y en su baloncesto y creo que puede ser un jugador muy importante para la Selección, tanto ahora como en un futuro. Y otro de ellos es Sergio LLull, que ha tenido un gran año, con un gran final. Son jugadores que cada año crecen”.

Temporada del Madrid. “No me perdí los partidos de la final, siempre seguí al equipo durante la temporada y también sus estadísticas y me he alegrado mucho de sus éxitos, porque he estado en contacto con algunos compañeros y les he felicitado. Me quedo con un momento: cuando estuve en la grada del Palacio de Deportes en la final ante el Barcelona. Me trajo muy buenos recuerdos”.

La decisión de Llull de no ir a la NBA. “La decisión era muy dura de tomar porque con cualquiera de ellas no se hubiera equivocado. Yo estuve en una situación muy similar, pero decidí irme. Está muy bien por su parte con todos los éxitos que ha conseguido, con lo que ha creado, porque se ha convertido en un hombre muy importante dentro del Madrid. La decisión es fantástica tanto para él como para el club, pero también me hubiera gustado verle en la NBA. Con su capacidad física triunfaría”.