NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio: “Hay que conjugar el estilo del Madrid con Gasol”

“Hace un año terminé cansado y luego tuve un problema de tiroides y más tarde de pubis, por lo que hasta febrero no me encontré mejor y lo fui arrastrando. Ahora estoy muy bien”.

Actualizado a
Sergio Rodríguez, ayer.

Sin Marc Gasol ni Ibaka, pero también sin Navarro, Calderón y Ricky. La Selección busca nuevos referentes que arropen a su gran líder, a Pau Gasol. Referentes como Mirotic, y como los principales del perímetro del Real Madrid: Sergio Rodríguez, que gana galones en la dirección, Llull y Rudy. Mucho peso de los de Laso en esta preselección con siete jugadores que han coincidido de blanco (los Sergios, Rudy, Díez, Mirotic, Reyes y Hernangómez). “Hay bajas muy importantes y eso no solo se notará en los partidos, sino también en los entrenamientos”, explica Sergio Rodríguez.

Es bueno para la Selección —sigue el base— que los que venimos del Madrid lleguemos con la cabeza fresca, algo que no ocurrió la temporada pasada tras perder la Liga y la Euroliga. Nos ayudará a nosotros individualmente y también al equipo. Cuando ganas, descansas más en verano porque no le das vueltas a las cosas. Además, mi paternidad me ha ayudado a desconectar aunque no haya salido de Madrid. Hace un año terminé cansado y luego tuve un problema de tiroides y más tarde de pubis, por lo que hasta febrero no me encontré mejor y lo fui arrastrando. Ahora, sin embargo, estoy muy bien”.

Habla Sergio de que la Selección “debe adaptarse a la situación” cuando le preguntamos por el estilo de juego, por si podemos ver en esta España una versión parecida a la del Madrid. Y añade: “También hay muchos jugadores que no son del Madrid y tienen mucho peso, como Pau Gasol, la gran referencia. Habrá que conjugar ambas cosas: jugar como nos encontramos cómodos en el Madrid y potenciar las virtudes del resto, especialmente de Pau”. La receta pinta bien.