REAL MADRID

El Madrid ficha a una promesa de Letonia: Anrijs Miska

El jugador mide 2,03, tiene 15 años y pertenecía al BK Valmiera letón. Disputará desde este jueves el Europeo Sub-16 de la categoría con su selección nacional.

0
El Madrid ficha a una promesa de Letonia: Anrijs Miska
BK Valmiera

El Real Madrid ha fichado al letón Anrijs Miska de 2,03 m, 80 kilos y 15 años. Lo ha anunciado el club de procedencia del jugador, el BK Valmiera, que le despide como “uno los jugadores más prometedores” de su país. El Valmiera recuerda también al único jugador de Letonia que vistió la camiseta del primer equipo blanco: Kaspars Kambala. Fue en la temporada 2003-04.

Miska ha sido el mejor baloncestista de su país en categoría Sub-15, donde promedió el curso pasado 20,8 puntos y 15,9 rebotes. En Sub-16, con rivales que le superaban en edad, logró 15,4 puntos y 7,9 rebotes. Ahora prepara con Letonia el Europeo Sub-16, que empezará este jueves.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Hace poco más de dos años, antes de que llegara al Valmiera, no podía ni soñar con algo así”, afirma Miska en la web de su ya antiguo club. Y añade: “Los primeros meses serán difíciles, pero la oportunidad es fantástica. Cuando estuve en Madrid me gustó su sistema, toda parecía bien organizado, dispuesto para las necesidades de los jugadores jóvenes. ¡Lucharé!”.