LIGA ENDESA

Iverson puede irse a Turquía y el Baskonia dice que le denunciará

El club baskonista anunció en julio la renovación del pívot con pasaporte cotonú, pero este le ha pedido a la FIBA quee permita irse al Karsiyaka porque le debían dinero en Vitoria.

0
Iverson puede irse a Turquía y el Baskonia dice que le denunciará

Laboral Kutxa ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra el pívot Colton Iverson si el estadounidense culmina su marcha al conjunto del Karsiyaka de Turquía.

La entidad vitoriana ha emitido hoy un comunicado a través de su página web en el que remarca que el contrato firmado entre el club y el jugador "tiene entre sus cláusulas un sometimiento expreso a la Legislación Española y los Tribunales Españoles".

Hace escasas fechas el Baskonia ejecutaba la cláusula de renovación unilateral que tenía el contrato de Colton Iverson, de 26 años y 2,13 metros, para prolongar su estancia en el club de cara a la temporada 2015-16.

Sin embargo y según ha informado la página web de Turquía, Basketfaul, el jugador habría acudido a la mediación de la FIBA para dejar sin efecto ese contrato debido a la deuda de 90.000 dólares que tiene el Baskonia con Iverson, según desvela esa publicación.

A la vista de esos hechos, el jugador estima que podría tener la libertad para comprometerse con otro club como es el Karsiyaka de Turquía, último campeón de Liga de aquel país y que disputará la Euroliga el próximo curso.

Según la nota emitida por el Baskonia, la actuación de la FIBA ha supuesto una "violación" del pacto contractual y el derecho español "adoptando una resolución para la cual carece de competencia y legitimación", según ha remarcado el club vitoriano.

La entidad azulgrana por "resolución unilateral, reclamará daños y perjuicios al jugador Colton Iverson ante los tribunales españoles".

El club presidido por Josean Querejeta lamenta la "intromisión de terceros, creando un perjuicio directo y grave sobre sus intereses, pasando por encima de la Legislación Española y sus Tribunales", culmina la nota hecha pública por los vitorianos.