EUROBASKET

Sáez muestra sus dudas de que Rusia pueda jugar el Eurobasket

El presidente de la FEB, y miembro de la 'Central Board' de la FIBA, viaja a Japón para participar en esa junta central en la que se tratará ese tema, entre otros.

0
Sáez muestra sus dudas de que Rusia pueda jugar el Eurobasket
Ismael Rivera EFE

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto y miembro de la junta central (Central Board) de la Federación internacional (FIBA), mostró sus dudas, en una visita a la sede central de la Agencia EFE, respecto a la participación de Rusia, ya que está sancionada, en el próximo Europeo.

"Todos queremos, en lo deportivo, que Rusia esté porque se lo ha ganado en el campo, pero la situación estructural que tiene la Federación de baloncesto de Rusia, necesita una clarificación y una adscripción a los estatutos de FIBA, y esperamos y deseamos que nos den las respuestas pertinentes los días 8 y 9 en el Central Board", dijo Sáez.

El máximo mandatario del baloncesto español viaja a Japón para participar en esa junta central de FIBA en la que se tratará ese tema, entre otros.

"Mi opinión es que me gustaría que estuviera, pero tienen que tener una solución concreta y de cara al futuro. No puede ser que un país tenga interferencias", apuntó.

"Espero que se pueda solucionar esto, pero no es más que un deseo. El asunto es muy extremo y van a tener que ser muy concluyentes para que podamos levantar esa sanción", añadió en EFE José Luis Sáez.

"Hay unos estatutos y adscripciones que hay que cumplir. Rusia debe volver a ser uno de los líderes a nivel europeo y mundial y lleva años en los que quizás como consecuencia de esas malas estructuras, o de esa mala situación, ha estado ausente de campeonatos en los que normalmente debería haber estado", finalizó José Luis Sáez.