SIXERS

Okafor se marca un objetivo: "ser Rookie del Año"

El número tres del último draft de la NBA luchará por el premio con una 'camada' de mucho talento: Karl-Anthony Towns, D'Angello Russell, Stanley Johnson, Mario Hezonja...

0
Okafor se marca un objetivo: "ser Rookie del Año"
Jesse D. Garrabrant NBAE via Getty Images

El número tres del último Draft, Jahlil Okafor, liderará junto a Nerlens Noel a unos Philadelphia 76ers que, salvo sorpresa, volverán a tener uno de los peores récords de la NBA al final de la próxima temporada. Sin embargo, lejos de desanimarse de cara a su primera campaña en la liga profesional, Okafor ha decidido ponerse como objetivo ganar el premio al mejor novato del año.

"Antes de la temporada solo tengo que asegurarme de que estoy preparado. No sé qué esperar, ya que nunca he jugado en la NBA, pero ser el Rookie del Año es uno de los objetivos que me he marcado como meta personal. En cuanto al equipo, quiero que mejoremos. Somos un equipo en reconstrucción ahora mismo, pero deberíamos salir ahí fuera cada día y competir", dijo el nuevo pívot de los Sixers en unas declaraciones para CSNPhilly.

Evidentemente, Okafor es uno de los jugadores que parte con opciones de pelear por el premio, pero tendrá mucha competencia. Al jugar en Philadelphia, uno de los peores equipos del curso pasado, el center dispondrá de gran cantidad de minutos y oportunidades, por lo que no sería raro que consiguiera números importantes. No obstante, algunos de sus compañeros de camada también disfrutarán de tiempo suficiente sobre el parqué como para disputarle el ROY (Rookie of the Year).

Emmanuel Mudiay será uno de sus rivales. El número siete de la última lotería será el base titular de unos Denver Nuggets que traspasaron a Ty Lawson hace unas semanas y, después de las buenas sensaciones que dejó durante la Summer League de Las Vegas, se esperan grandes cosas de él en Colorado. Otro que a buen seguro estará en la pomada será Karl-Anthony Towns. El primero de la clase de 2015 jugará en los jóvenes y talentosos Minnesota Timberwolves y, aunque podría no ser siempre titular (Kevin Garnett y Nikola Pekovic podrían empezar algunos choques), su capacidad para anotar desde casi cualquier sitio le ayudará a sumar. También hay que tener en cuenta a jugadores como D'Angelo Russell (número dos), que tendrá que ganarse los tiros en los Lakers de un eterno Kobe Bryant, y a Stanley Johnson que, tras ser elegido por los Pistons en el octavo puesto, ha demostrado en las Ligas de Verano que está más que listo para la NBA.

Mario Hezonja, Kristaps Porzingis y Justise Winslow formaran parte de un segundo grupo de grandes promesas que, por los equipos en los que jugarán y las posiciones en las que mejor juegan, podrían no acumular tantos números como los cinco primeros.

El debate está abierto: ¿quién será el próximo Novato del Año?