NBA

Los Spurs prohíben al serbio Marjanovic jugar el Eurobasket

La Federación serbia ha recibido una carta que habla de riesgo de lesión. Djordjevic elegirá ahora relevo entre dos jugadores del PAO, su nuevo equipo, y otro del Olympiacos.
Rusia-Serbia en directo y en vivo online

0
Los Spurs prohíben al serbio Marjanovic jugar el Eurobasket

El gigante Boban Marjanovic, de 2,21 metros y que el 15 de agosto cumplirá 27 años, no jugará el Eurobasket de este verano con Serbia, rival de España en el grupo de la primera fase. Los San Antonio Spurs se lo han prohibido y lo han hecho a través de una carta enviada a la Federación de baloncesto serbia: “El acuerdo de la NBA con la FIBA establece que a los jugadores no se les permitirá participar con sus selecciones nacionales en entrenamientos y competiciones cuando exista una preocupación médica razonable de que su presencia conlleva un riesgo de lesión, enfermedad u otro tipo de daño”.

La franquicia texana, que ha firmado a Marjanovic este verano por un año y unos dos millones de dólares, habla de “riesgo de lesión” en la misiva. En ella, y aludiendo a expertos médicos, los Spurs aseguran que el jugador no tiene ninguna fractura en el pie izquierdo en el que arrastraba molestias, pero sí un edema óseo en el lateral de la articulación y en el astrágalo. Además, se le ha detectado un defecto congénito en ambos pies. Los médicos consultados por los Spurs le recomiendan ocho semanas sin ninguna actividad de contacto antes de empezar con cualquier tipo de entrenamiento.

En Serbia ha sentado muy mal la decisión de los Spurs y la Federación responderá a la franquicia texana argumentando que el jugador está en condiciones de participar en el Eurobasket. Enviará también esa respuesta a la FIBA, pero no parece ya posible que al pívot le permitan disputar el torneo continental.

Marjanovic estaba llamado a ser una pieza muy importante en la actual subcampeona mundial. Había completado una Euroliga magnífica con el Estrella Roja: 16,2 puntos, 10,7 rebotes y 25,7 de valoración.

Ahora, el seleccionador, Aleksandar Djordjevic, deberá elegir a su sustituto. Para el puesto de cinco se le presentan varias alternativas, y quizá también un dilema moral. En la preselección, al margen de Marjanovic, hay cuatro ‘centers’: Raduljica (2,13 m), Kuzmic (2,14), Stimac (2,11) y Milutinov (2,12). Los dos primeros han fichado por el Panathinaikos, equipo al que entrenará Djordjevic, y el último defenderá al Olympiacos, el eterno enemigo deportivo del PAO. Sasha decide, ¡será por personalidad! En España, la ACB prohíbe que un entrenador pueda dirigir a la vez a un club y a una selección.