NEW YORK KNICKS

"Carmelo Anthony podría hacer lo mismo que LeBron James"

Walt 'Clyde' Frazier, campeón de dos anillos de la NBA con los Knicks (los únicos de la franquicia, se muestra tajante ante las posibilidades del alero.

0
"Carmelo Anthony podría hacer lo mismo que LeBron James"
David Richard USA Today

Carmelo Anthony peleó con LeBron James por el premio al rookie del año de la camada de 2003. Sin embargo, desde aquel momento, salvando una final del Oeste con los Nuggets y, quizás, su segunda temporada completa en Nueva York (2012-13), el ex de la Universidad de Syracuse nunca se ha aproximado al nivel del cuatro veces MVP. Aun así, Walt Clyde Frazier, que curiosamente vistió las elásticas de Cavs y Knicks (sus mejores años los pasó en NY), sigue creyendo que la estrella de los de la Gran Manzana "podría hacer lo que hace LeBron".

"Puede lanzar a canasta, es mucho mejor tirador que LeBron, puede manejar el balón, puede rebotear... Todo depende de la mentalidad: si te dedicas a ello podrás lograrlo", dijo Frazier en una entrevista para Sports Illustrated.

Cierto es que Anthony nunca le ha tenido que envidiar nada a nadie en lo que anotación se refiere, pero en todos los demás aspectos del juego siempre ha estado bastante lejos de James, por lo que la periodista le preguntó: ¿Si puede ser LeBron, por qué no lo es?

"Creo que al principio no estaba preparado físicamente para serlo, pero en las últimas dos temporadas hemos visto que ha perdido peso y ha mejorado en el rebote. Ya no es un jugador unidimensional", aseguró Clyde.

Con las palabras del número 5 del Draft de 1967 en la cabeza, y después de que los Knicks eligieran en el Draft a un jugador como Kristaps Porzingis (no parece el rookie más preparado para la NBA hoy en día), hay que tener en cuenta que Anthony ya ha cumplido los 31 y que en Nueva York no parece que vayan a ser favoritos a nada a corto plazo ¿Puede el alero ser la estrella que lleve a estos Knicks a cotas más altas?

"Esta es una temporada crucial para Melo, porque ya hemos visto lo que LeBron ha hecho por su equipo, Curry, Harden, todos estos anotadores; Carmelo está en esa categoría, así que este año es cuando tiene que demostrar que él puede catapultar al equipo y llevarlos a los Playoffs", dijo un Frazier que parece tener confianza ciega en la estrella de los Knickerbockers, aunque piensa, por otra parte, que este podría no estar demasiado contento con los movimientos veraniegos de su franquicia ¿Se avecina tormenta en NY?

"Estoy seguro de que Melo no estuvo contento. Su futuro es ahora. Esta temporada va a ser vital para que él vea si encaja en los planes de los Knicks ¿Pedirá salir? Porque ahora mismo va a ser difícil que entren en los Playoffs. Les quedan unos años y Melo sabe que sus días están contados", añadió en declaraciones a ESPN.