UTAH JAZZ

'Felicidad' en Utah: Exum se lesiona y adiós a la temporada

El base de los Jazz se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en un amistoso con Australia ante Eslovenia. Se podría perder toda la próxima temporada.

Dante Exum podría perderse toda la próxima temporada. Ese es la información preliminar que se da desde Utah, después de que su base (número cinco del draft 2014) se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un amistoso con su selección. Australia prepara el Campeonato de Oceanía (una competición a doble encuentro contra Nueva Zelanda) que se disputará el 15 y 18 de agosto.

El jugador de los Jazz se lesionó contra Eslovenia en una entrada a canasta y su diagnóstico, a falta de las pruebas definitivas que se realizarán en Salt Lake City, es de extrema gravedad. Exum tiene firmado un contrato por dos temporadas más con la franquicia de la NBA a razón de 3,9 y 4,9 millones dólares, y tras una temporada discreta (4,8 puntos y 2,4 asistencias en 22,2 minutos de juego), se esperaba un salto cuantitativo y cualitativo por su parte.

Muchos de sus compañeros, al conocer la noticia, escribieron mensajes de apoyo a través de la red social Twitter mensajes al jugador de tan solo 20 años.