SELECCIÓN ESPAÑOLA

Dani Díez: "La idea es llegar al Unicaja el 22 de septiembre"

El alero pelea por estar entre los 12 que disputen el Eurobasket. "Plaza me ha dicho que luche por estar allí. Está difícil porque la rivalidad es grande en el puesto de alero", dice.

0

Dani Díez está viviendo su segundo verano en la Selección, aunque en esta ocasión pelea por meterse entre los doce que jugarán el Eurobasket. “Plaza me ha dicho que luche por estar entre los fijos. Para mí ya fue un sueño estar entre los invitados el año pasado. Ahora estar entre los 16 y con opciones, es otro sueño”.

SEGUNDO VERANO CON ESPAÑA. “Al final muchos jugadores son los mismos, así que no hay muchas diferencias. Para mí ya fue un sueño ser uno de los los invitados el año pasado. Ahora estar entre los 16 y con opciones de meterme entre los doce es otro sueño. Estoy peleándolo todos los días, luchando y aprendiendo mucho de ellos. Noto pocas diferencias, porque llego aquí con la misma ilusión y con las mismas ganas. Ojalá pueda quedarme ente los doce”.

¿QUÉ DEBE HACER? “Trabajar mucho e intentar ayudar a mis compañeros en lo que Scariolo me pida. Está difícil porque la rivalidad es grande en el puesto de alero, con jugadores muy buenos como Rudy, San Emeterio y Abrines, que pueden jugar muy bien al tres. Lo voy a intentar y si no puede ser este año, en los próximos quiero hacerlo porque es el sueño de cualquier jugador”.

MUCHOS MADRIDISTAS. “El año anterior ya luchamos por los cuatro títulos y ganamos dos, y esta temporada han estado muy bien y lo han ganado todo. Que haya muchos jugadores del Real Madrid, con esa buena dinámica, ayuda a la Selección. Si a eso le sumas a grandes jugadores NBA como Pau Gasol y Niko Mirotic… se va a hacer un equipo muy competitivo”.

PAU GASOL EN CHICAGO. “Le ha sentado bien, sí. También Niko está a un nivel altísimo. Esperemos que lleguen de la mejor manera posible al Eurobasket, que hay que meterse en la final e intentar ganarla para estar el próximo año en los Juegos Olímpicos”.

RUTINA. “Teníamos ganas de que esto comenzara, porque algunos jugadores acabamos en mayo y llevábamos ya mucho tiempo de vacaciones. El grupo es bueno y somos una familia tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy encantado porque aprendo muchísimo de todos”.

OVERBOOKING DE ALEROS. “No me paro a pensar mucho en si hubiera sido más fácil meterme en la Selección en un pasado. Estamos en la época que estamos y es lo que hay. Antes sí que llamaban a los doce fijos y no había invitados, pero que la lista sea abierta es bueno porque crea competencia, sube el nivel del equipo y ayuda a que estemos mejor todos”.

AL UNICAJA. “He podido hablar con Joan Plaza y me ha dicho lo que quiere de mí. Estoy contento por haber podido firmar por un club como el Unicaja, que el año pasado hizo muy buena temporada y dio una buena impresión. La afición ayuda mucho, el Carpena se llena y Joan Plaza ha hecho que la gente se ilusione. Plaza me ha dicho que luche por estar dentro de los doce y que si no lo consigo, vaya lo antes posible a Málaga para adaptarme mejor. Tengo ganas de llegar ya allí, conocer a mis nuevos compañeros y empezar a trabajar para que sea un buen año para mí y el club. (Risas). Pero la idea es llegar el 22 de septiembre, entrar dentro de los doce y jugar el Eurobasket”.