SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rabaseda: "Este año vamos a intentar pasarnos más el balón"

El del Granca arrastraba una sobrecarga, pero ya se encuentra mejor. " Sabemos que tenemos pocos días y eso hace que los entrenamientos sean muy duros".

0
Rabaseda: "Este año vamos a intentar pasarnos más el balón"
DIARIO AS DIARIO AS

Xavi Rabaseda atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento con la Selección. Sabe que meterse entre los doce será difícil, pero trabajará para conseguirlo. “A lo mejor el año pasado se pecó de botar demasiado y este se está intentado pasar más el balón”.

MOLESTIAS. “Tenía una pequeña sobrecarga, pero esta mañana ya hice el entrenamiento completo y esta tarde espero volver a hacerlo también. Normalidad absoluta. Sabemos que tenemos pocos días para entrenar y eso hace que estos sean largos y duros. De un mal apoyo se me ha sobrecargado una parte de la rodilla. Nada más”.

DIFERENCIAS. “Los dos veranos que he estado han sido similares, pero sí que es cierto que en este a lo mejor tenemos menos días de preparación y desde el primer día se tiene que ir a tope. Los entrenamientos están siendo duros y con mucha carga de concentración para no equivocarnos y asimilar los sistemas y la forma de jugar de Sergio”.

ESTILO DE ESPAÑA.“Se caracteriza por correr mucho. La Selección ha tenido grandes actuaciones en Europeos, Mundiales y Juegos, pero ha sido cuando se ha divertido, se ha pasado el balón, ha corrido mucho… A lo mejor el año pasado se pecó de botar demasiado el balón y vamos a intentar pasárnoslo más y saber jugar sin él”.

DEFENSA. “Atrás tenemos que tener más agresividad. Sabemos que faltan Ricky y Marc. Marc ocupa mucho espacio y Ricky presiona mucho. Entre todos tenemos que suplir estas bajas para que no se noten”.

OPCIONES DE ESTAR ENTRE LOS DOCE. “Debo hacer cosas que no hagan tanto mis compañeros. Hay jugadores de gran calidad y tenemos que buscar hueco en otros apartados: intensidad, defensa, agresividad… Entre todos vamos a formar el mejor equipo para el Europeo y espero estar dentro”.

AL GRAN CANARIA. “A Aguilar le conozco desde hace muchos años por la Selección. Los dos tenemos muchas ganas de llegar a la Isla para ponernos a las órdenes de Aíto para realizar una buena temporada. No he hablado aún con él”.