LO MÁS CURIOSO

Con los Antetokounmpo... once parejas de hermanos NBA

Thanasis, hermano mayor de Giannis, firmará con los Knicks. Esta temporada también jugarán en la NBA Seth Curry (Stephen) y Delon Wright (Dorell).

0
Con los Antetokounmpo... once parejas de hermanos NBA

Cuestión de genética o no, la NBA recibirá el próximo curso a tres nuevas parejas de hermanos en la Liga. Thanasis Antetokounmpo (hermano mayor de Giannis, en los Bucks) jugará en los Knicks las dos próximas temporadas. Según publica la ESPN, el acuerdo es inmediato (a lo largo de este jueves) después de que el alero fuera drafteado por la franquicia neoyorkina en 2014 (puesto 51) y jugara el pasado año en los Westchester Knicks de la Liga de Desarrollo. Pero hay más. Seth Curry (hermano del base franquicia de los Warriors) firmó un contrato con los Kings a finales de julio —ya había estado en la NBA, aunque forma temporal: 4 partidos entre Memphis, Cleveland y Phoenix—, tras su gran paso por la Liga de Verano, que redondeó un gran año en la Liga de Desarrollo (23,8 puntos y un 48% de acierto en tiros de campo). Por último, Delon Wright (drafteado en el puesto 20 por los Raptors) se verá las caras con su hermano mayor Dorell, en los Blazers desde 2013, por primera vez en la mejor Liga del mundo.

Pero alguna pareja de hermanos puede llegar a romperse. Zoran Dragic dejó el Unicaja para seguir los pasos de su hermano Goran en la NBA. El alero esloveno aterrizó en Phoenix y luego se marchó también a Miami, pero los Celtics (ahora con sus derechos) no cuentan con él, por lo que podría regresar a Europa si no tiene ofertas NBA.

Sí que se mantienen otras siete parejas: las de los gemelos Lopez (Robin se ha decantado por los Knicks y Brook se queda en los Nets) y los Morris (Marcus y Markieff ya no jugarán juntos en los Suns; el primero fue traspasado a los Pistons), los hermanos Gasol (Pau, en Chicago y Marc, en Memphis tras firmar un contrato de oro con los Grizzlies), los Plumlee (Mason aterrizó tras el draft en Portland y Miles, en los Bucks), los Millsap (Paul con los Hawks y Elijah, con los Jazz), los Holiday (Jrue en New Orleans y Justin, en Atlanta) y los Zeller (Cody, en los Hornets, Tyler en los Celtics), cuyo hermano mayor Luke también tiene pasado NBA; 16 partidos con los Suns.