NBA

EE UU preparará los Juegos con 34 estrellas NBA en Las Vegas

Los jugadores se reunirán del 11 al 13 de agosto para mantener "la camaradería del grupo en un verano sin competición". Habrá un partido de exhibición y "entrenamientos sin contacto".

0
EE UU preparará los Juegos con 34 estrellas NBA en Las Vegas

Muchas eran las figuras de la NBA que habían confirmado ya su presencia en Las Vegas del 11 al 13 de agosto para preparar los Juegos de Río 2016. Y este jueves USA Basketball ha anunciado una lista de 34 jugadores de la Liga que se concentrarán durante tres días para “potenciar la camaradería” del equipo, en palabras de Jerry Colangelo, máximo responsable de la selección. Al amplio grupo de jugadores con el que venían trabajando para el periodo 2014-16, se han añadido ocho nuevos: Harrison Barnes (Golden State), Jimmy Butler (Chicago), Michael Carter-Williams (Milwaukee), Mike Conley (Memphis), Draymond Green (Golden State), Tobias Harris (Orlando), DeAndre Jordan (L. A. Clippers) y Victor Oladipo (Orlando).

Colangelo asegura que la cita es clave para mantener “la unidad del grupo en un verano en el que no hay competición oficial” y aclara que durante los tres días de preparación el riesgo de lesión para los jugadores será mínimo: “Los entrenamientos se desarrollarán sin acciones de contacto y el partido de exhibición final (azules contra blancos en el Thomas & Mack Center de Las Vegas con entradas a la venta desde 15 dólares) será al estilo de un all-star. Queremos organizar una celebración por todo lo conseguido por EE UU desde que se creó este programa con la selección en 2006”. Un hoja de ruta que se elaboró entonces a diez años vista y que concluye dentro de doce meses en los Juegos de Río.

En la lista aparecen once de los doce jugadores que se colgaron la medalla de oro hace un año en el Mundial de España. Solo faltará Derrick Rose, vigilante con sus rodillas tras un calvario de lesiones. Del resto, no falta ni uno: Curry, Cousins, Davis, Drummond, Faried, Gay, Harden, Love, Plumlee, Thompson y el MVP Irving. También se incluyen ocho integrantes del equipo que ganó el título olímpico en Londres 2012 (Anthony, Davis, Durant, Harden, James, Love, Paul y Westbrook).

En la extensa lista de 34 jugadores se encuentran los diez máximos anotadores del pasado curso NBA y 18 de los 28 primeros. También seis de los doce mejores reboteadores, siete de los once principales pasadores y 18 de los ‘ladrones’ de balón más hábiles. Material humano suficiente para formar tres equipos y copar el podio, aunque solo podrán acudir doce.

Además de los ocho nuevos jugadores incorporados ahora y ya citados, se confirma la presencia de los siguientes 26 que ya estaban inscritos para el periodo 2014-16: LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Carmelo Anthony (New York Knicks), Bradley Beal (Washington Wizards), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Stephen Curry (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Andre Drummond (Detroit Pistons), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Rudy Gay (Sacramento Kings), Paul George (Indiana Pacers), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), James Harden (Houston Rockets), Gordon Hayward (Utah Jazz), Dwight Howard (Houston Rockets), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Chandler Parsons (Dallas Mavericks), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Mason Plumlee (Portland Trail Blazers), Klay Thompson (Golden State Warriors), John Wall (Washington Wizards) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

Al frente de este grupo de magníficos jugadores sigue Mike Krzyzewski como entrenador principal y Jim Boeheim, Tom Thibodeau y Monty Williams como asistentes.