LIGA ENDESA

El Madrid cede a Campazzo al Murcia y ficha para la cantera

El base argentino jugará en el UCAM, pero Jonathan Barreiro en principio no. Balciunas, Queeley, Zivanovic y Nakic pueden unirse a Miska en el equipo cadete.

0

La cesión de Facundo Campazzo (1,79 m y 24 años) al UCAM Murcia llevaba semanas encauzada, pero ahora el acuerdo ya es total entre ambos clubes. Hubo varios equipos que se interesaron por el base, entre ellos el Lietuvos Rytas, el Montakit Fuenlabrada y el CAI Zaragoza, pero el Madrid quería, además de un buen destino para el jugador, que su nuevo club se hiciera cargo de una parte importante de su ficha. Campazzo continuará así su evolución a las órdenes de Katsikaris y, de momento, sigue ocupando plaza de extracomunitario hasta que Italia le conceda la nacionalidad, trámites que se han alargado más de lo que esperaba el jugador.

Además de Campazzo, el UCAM Murcia también se interesó por Jonathan Barreiro, pero el alero, en principio, saldrá cedido rumbo a otro destino. Mientras que Andrés Rico se irá al Gipuzkoa Basket.

Santiago Yusta, otro de los que ganó la Euroliga júnior, ha firmado contrato con el Obradoiro por tres temporadas al acabar su vinculación con el Madrid. Pero hasta los 21 años el club blanco podrá recuperarlo, si lo reclama antes del 31 de marzo de cada temporada, acogiéndose al derecho de inscripción preferente que recoge el convenio colectivo entre la ACB y la asociación de jugadores (ABP).

Por su parte, Álex Suárez (2,05 m y que cumplirá 22 años en septiembre) jugará en el Dominion Bilbao, que se hará cargo de su ficha. El Madrid se hizo con el ala-pívot este verano tras pagar por él unos 260.000 euros al FIATC Joventut. Quizá en un año pueda entrar en el puesto de Nocioni, aunque para eso queda aún mucho tiempo.

Jugadores que por edad salen del club para completar su formación y buscar también una oportunidad en la élite. Y, a cambio, otros llegarán para reforzar al equipo cadete. Junto al letón Anrijs Miska (2,03 m y 15 años), se incorporarán, a falta aún de cerrar los acuerdos, el lituano Tomas Balciunas (2,00 y 15 años) y también el inglés Kareem Queeley (1,91 y 14). Ambos lograron como jugadores invitados por el Madrid el premio de MVP de la Minicopa, el primero en  2014 y el segundo en 2015. Los tres están ahora compitiendo en el Europeo Sub-16. A ellos se les pueden unir los serbios Mario Nakic (1,89, 14 e hijo de un histórico de la Cibona, Ivo Nakic) y Lazar Zivanovic (1,94 y 14). Este último también disputó de blanco la pasada Minicopa.