MUNDIAL 2019

China acogerá el Mundial 2019

La cita internacional vuelve a Asia 13 años después del Mundobasket de Japón. China, candidata para el 2014, se impuso a Filipinas.
Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online

0
China acogerá el Mundial 2019
Jesús Rubio.

La FIBA anunció este viernes en Tokio que China acogerá el próximo Mundial de baloncesto, que se disputará en 2019. China ya peleó por albergar la Copa del Mundo de 2014 (también Italia), que finalmente organizó España, pero en esta ocasión batió a la otra finalista, Filipinas, que ya sabía lo que es organizar un campeonato de estas características. lL hizo en la edición de 1978 con el triunfo de Yugoslavia sobre la URSS.

El torneo mundialista regresa a Asia 13 años después. En 2006, en la cita celebrada en Japón, la España de los Gasoles, Navarro, Garbajosa... subió hasta lo más alto del podio con aquel oro de Saitama. Pero esta nueva edición comenzará a jugarse antes. En noviembre de 2017 se abrirá la primera ventana (serán seis) dentro de la temporada de clubes para que las selecciones se clasifiquen para el campeonato. 140 países competirán durante 15 meses por estar en la cita de China.