FIBA AMERICAS

Nocioni anota 17 puntos en un solo cuarto con Argentina

El ala-pívot del Madrid terminó con 25 tantos, aunque su selección cayó ante Uruguay (84-78) en el primer amistoso para preparar el Preolímpico.
Argentina-Canadá en vivo online: Final Americup basket femenino

0
Nocioni anota 17 puntos en un solo cuarto con Argentina

Argentina disputó su primer amistoso para preparar el campeonato FIBA Américas, también llamado Preolímpico. Perdió por 84-78 ante Uruguay en Brasilia sin Scola, Laprovittola, Richotti y Delía, que descansaron; pero con un enorme Andrés Nocioni.

El Chapu parece haber empezado el verano como acabó la temporada en el Madrid, donde fue MVP de la Final Four. Solo en el primer cuarto del duelo sumó 17 puntos para terminar al final con 25. Destacó también otro madridista, Facundo Campazzo, que agrupó 11 tantos y 9 asistencias en el arranque de este torneo triangular que se celebra en la capital brasileña. El sábado se disputa el Brasil-Uruguay y el domingo, el Brasil-Argentina.

En América las selecciones también se juegan este verano dos plazas para los Juegos Olímpicos. Será en el mencionado FIBA Américas que organizará México del 31 de agosto al 12 de septiembre. Panamá, República Dominicana, Brasil, Uruguay y México, la anfitriona con Valdeolmillos en el banquillo y Gustavo Ayón en la pista, están encuadradas en un grupo. Y Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, en el otro. Los cuatro primeros avanzarán de ronda a un grupo único. Y de nuevo los mejores cuatro se cruzarán en semifinales. Los dos finalistas obtendrán automáticamente el billete para Río. Si Brasil, el anfitrión de los Juegos se metiera en la final y soluciona sus problemas con la FIBA, el tercero también lograría plaza en la cita olímpica.