SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pablo Aguilar: "Somos una selección muy envidiada"

El del Granca es consciente de la dificultad de entraña estar entre los doce, sobre todo con la presencia de Mirotic "uno de los mejores cuatros de Europa".

0

Pablo Aguilar es consciente de la dificultad de estar dentro de los doce. “El puesto de pívot está muy bien cubierto”, dice. Pero se queda con lo positivo de pasar estos días concentrado con la Selección en Madrid. “Me han dado la oportunidad de venir aquí y la verdad es que estoy muy agradecido. Me está sirviendo encontrarme otra vez y disfrutar de nuevo del baloncesto”.

UNA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS. “Veo bien al equipo. Físicamente creo que estamos todos muy muy bien y técnicamente puliendo detalles, como es normal. Poco a poco se nota el trabajo positivamente dentro del grupo y de cada jugador. Todavía queda mucho para el campeonato y muchos días para seguir mejorando. Estoy convencido de que los doce que vayan al Eurobasket van a estar en una forma excelente”.

ESTAR ENTRE LOS DOCE. “Ojalá pudiera estar en el Eurobasket. Sé que es complicado. El puesto de pívot está muy bien cubierto, pero me estoy dejando todo en los entrenamientos, estoy intentado mejorar con el grupo y ayudar. Eso es lo importante, que el grupo funcione bien. Por lo menos, irme de aquí con la convicción de que he hecho todo lo posible”.

MIROTIC. “Puede ser que estando Mirotic yo tenga menos opciones. Para mí Niko es uno de los mejores cuatros de Europa y tenemos la suerte de poder contar con él. Al final, somos una Selección envidiada. El 90% de las selecciones querrían tener los jugadores que tenemos nosotros. Como español que soy quiero lo mejor para la Selección y ojalá pueda estar dentro, pero sino les deseo lo mejor y que hagan en el campeonato un papelón”.

SCARIOLO. “Sergio nos pide un poco de todo. Es momento de meter cosas nuevas, sistemas, defensas… Es poco tiempo y muchas cosas, pero insiste sobre todo en esos pequeños detalles que nos ayudan a mejorar. Todos hemos cogido las ideas, pero muchas veces no sabemos llevarlas a cabo a la perfección. Sergio está ahí para explicárnoslo todo”.

DÍA DE DESCANSO. “Ha venido bien el día de descanso. Son muchos entrenamientos con mucha caña. El equipo va al cien por cien cada día y el descanso sirve pare recuperar fuerzas y desconectar un poco”.

EL PRIMER AMISTOSO. “Los amistosos están para ver cómo está el equipo, para seguir puliendo cosas, seguir incorporando cosas, seguir mejorando… El primer partido no va a ser perfecto en cuanto a ejecuciones y detalles. Habrá errores, pero para eso están. Por suerte contamos con Scariolo que sabe preparar muy bien los partidos”.

¿DECISIVOS PARA ELEGIR A LOS DOCE? “No lo sé, no sé la idea que tiene Sergio. A lo mejor le ayudan a ver cómo está uno, cómo está otro… si tiene alguna duda en algún posición. Son más importantes a la hora de la mejora del equipo que para decidir los puestos”.

CON UN OJO EN OTROS EQUIPOS. “Esto es como una pretemporada y las pretemporadas se hacen para mejorar, coger ritmo, y asimilar los nuevos sistemas y defensas y meterlos en partidos antes de empezar la competición. Siempre se dan sorpresas, pero no hay que olvidar que son partidos de preparación. No hay que prestar mucha atención a los resultados ajenos, sino centrarse en nosotros y mejorar”.

GRAN CANARIA. “El tener la suerte de estar en la Selección, sobre todo después del último año en Valencia que no ha sido el mejor de mi carrera. Me han dado la oportunidad de venir aquí. La verdad es que estoy muy agradecido y me está sirviendo un poco para encontrarme otra vez y disfrutar de nuevo. Con este grupo de jugadores es fácil pasárselo bien en la pista y aprender”.