SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio Rodríguez: "Tenemos ganas de empezar a jugar"

"Estamos muy contentos de cómo están saliendo las cosas", señala el base del Real Madrid que participará este verano en su cuarto Eurobasket con la Selección.

Madrid
0

Sergio Rodríguez jugará este verano su cuarto Eurobasket con la Selección española. El base del Real Madrid tiene claro que el equipo tiene opciones de llevarse el oro, aunque lo primero es llegar bien a una competición en la que se enfrentarán a grandes rivales desde el principio.

Sensaciones del equipo: "Todavía es pronto, pero estamos muy contentos de cómo están saliendo las cosas y con ganas de jugar".

Rivales en el Eurobasket: "En los partidos de la primera fase veremos cómo nos encontramos. Hemos entrenado bien, pero tenemos ganas de empezar a medir lo que estamos trabajando. Tenemos que tener en cuenta a todos porque son rivales muy fuertes".

Rol: "Iremos viendo cuál es mi rol a medida que avancen los partidos. Es verdad que tenemos bajas muy importantes en el puesto de base como Calderón y Ricky, pero debemos suplirles lo mejor posible".

Base del Real Madrid: "Está claro que ayuda tener jugadores que han estado en la misma dinámica. Este año hemos cambiado bastante jugadores en la Selección, así que seguro que ayudará que varios de nosotros hayamos estado toda la temporada jugando juntos, incluso el año que viene con Willy y hace dos con Niko".

Bajas: "Echo de menos a todos. Tenemos bajas muy importantes porque son jugadores de primer nivel mundial, pero esto es lo que hay. Tenemos un buen equipo y tenemos la suerte de contar con jugadores de muy alto nivel y lo haremos lo mejor posible para ganar".

Scariolo: "Nos pide que asimilemos los conceptos que quiere: una buena defensa, rebotear bien y tratar de jugar en transición y cuando no, tener las ideas muy claras en ataque para buscar muy bien nuestros puntos fuertes".

Diferencias entre Scariolo-Orenga: "Son situaciones diferentes. Scariolo ya estuvo cuatro años y no viene de nuevo y ya sabe a lo que viene, no solo por los jugadores, sino también por la competición".

Objetivo del equipo: "Primero estar bien porque estamos en un Europeo muy complicado en el que jugamos cinco partidos en seis días contra grandes selecciones".

Favorito al oro: "Hay muchas selecciones favoritas. Francia parte con ventaja: es campeona de Europa, tercera en el Mundial y juega en casa. El resto trataremos de llegar bien, pero claro que tenemos opciones de ganar".