DOMINION BILBAO BASKET

El Bilbao abre la pretemporada el día 20 y jugará siete amistosos

Tras poner a Bertans en el mercado y negarse el Lokomotiv Kuban a pagar traspaso, el club se resigna a abonar su alta ficha. Es un 'refuerzo' de los buenos para Sito

Bilbao
0
El Bilbao abre la pretemporada el día 20 y jugará siete amistosos

El Dominion Bilbao Basket arranca la pretemporada el día 20 de este mes, con los pertinentes reconocimientos médicos que se prolongarán hasta el día siguiente. Una larga preparación estival para llegar a punto a una campaña con el regreso a la Eurocopa. Los primeros entrenamientos se desarrollarán en Bilbao a partir del 24 de agosto. Como suele ocurrir habitualmente, la parrilla de amistosos se abre con un duelo ante el Zornotza, equipo de LEB Plata vinculado al hermano grande vizcaíno. Y también se repetirá en ese clásico bolo de Ibiza, ante el Manresa.

Los días 25, 26 y 27 de septiembre, el Bilbao Basket jugará un cuadrangular en Burgos en el que compartirá cartel con Obradoiro, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. La ciudad castellana se ha quedado sin baloncesto de élite después de otro intento fallido por alcanzar la ACB tras ganárselo en la pista. Habrá una semifinal cada día y el último, la final y la pelea por el tercer y cuarto puesto.

 El 29 de septiembre, los 'hombres de negro' se enfrentarán al FIATC Joventut en la localidad oscense de Monzón, un enclave donde Sito Alonso empezó su carrera en el baloncesto. Entre unas cosas y otras (Suárez, Hannah y Savané, y a ver qué pasa con Barrera y Kirksay) la Penya ha quedado esquilmada este verano. Octubre arrancará para el Dominion en Viella jugando el día 1 de nuevo contra Manresa. El 4 de octubre jugará un amistoso contra el CAI Zaragoza en Ejea de los Caballeros. Después volverá a Bilbao para ultimar la preparación de cara al inicio liguero.

El equipo va tomando forma y después de que el club pusiera en el mercado a Bertans (cuya ficha en este tercer año según el plan de viabilidad trazado era inasumible, dicho por los propios rectores), no se alcanzó un acuerdo con el Lokomotiv Kuban para lograr por fin en la franquicia un dinero por traspaso. Este frenazo provocó idéntica situación, en un efecto dominó, de operaciones emprendidas con, por ejemplo, Feldeine para sustituir al letón. Falta por cerrar a un cinco. Se ha fichado a Hannah, Bogris, Ruoff, y Suárez (aunque en este caso, cedido por el Madrid, aún se espera para hacerlo público). También quedaría el alero alto: se ha preguntado por el madridista Barreiro.

   Partidos:

5 de Septiembre: Zornotza ST-Dominion Bilbao Basket (Zornotza)

13 de septiembre: Dominion Bilbao Basket-ICL Manresa (Ibiza)

25-27 de septiembre: Cuadrangular junto a Obradoiro, Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket (Burgos)

29 de septiembre: Dominion Bilbao Basket-FIATC Joventut (Monzón)

1 de octubre: Dominion Bilbao Basket-ICL Manresa (Viella)

4 de octubre: Dominion Bilbao Basket-CAI Zaragoza (Ejea de los Caballeros)