LIGA ENDESA

El pabellón de entrenamiento del Madrid estará para Navidad

El nuevo recinto se construye en Valdebebas con capacidad para cuatro pistas de baloncesto. La cantera se mudará antes y el primer equipo, en febrero.

0
El pabellón de entrenamiento del Madrid estará para Navidad

Ahora que se celebra el décimo aniversario de la inauguración de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, la sección de baloncesto tendrá a finales de este año su propio pabellón de entrenamiento en Valdebebas. Si la ejecución de las obras continúa en el plazo marcado, todo puede estar listo para Navidad. Serán cuatro pistas utilizables a la vez, una para la primera plantilla y el resto para los equipos de cantera: el filial EBA, el júnior, los dos cadetes y los dos infantiles.

Los componentes de las categorías inferiores serán, en principio, los primeros en estrenar el nuevo recinto. De esta manera, los jugadores becados encontrarán el centro de entrenamiento junto a su residencia, también ubicada en Valdebebas. Las nuevas canchas, situadas al lado del estadio Alfredo Di Stéfano, se convertirán asimismo en el escenario de los partidos de los más jóvenes, con un aforo para alrededor de 500 personas.

La primera plantilla planea mudarse en febrero de 2016, una vez terminada la Copa y antes de encarar el tramo final de la temporada. Los jugadores dispondrán de sus propias habitaciones para quedarse a comer y a descansar en jornadas de entrenamiento con sesiones de mañana y tarde. Incluso en las horas previas de determinados encuentros.

Con esta nueva instalación existirá también una mayor vinculación entre los de Laso y los canteranos, y a su vez con los futbolistas. Ya el pasado curso, en algunos viajes de la Euroliga, el equipo iba a Valdebebas después de entrenarse en el Valle de las Cañas (Pozuelo) para comer en la Ciudad Deportiva antes de dirigirse al aeropuerto, justo al lado.

Desde que se demolió el pabellón Raimundo Saporta en la Castellana (número 259 para los nostálgicos), el Madrid se ha preparado en el polideportivo de la Ciudad del fútbol de Las Rozas y, desde 2009, en el Valle de las Cañas, donde sí logró convertir la instalación en centro de entrenamiento para todas las categorías. Pero sin residencia, claro. Ahora, en Valdebebas, la sección dará otro pasito al frente en la mejora de su estructura. Allí también se ubicarán las oficinas del baloncesto, hasta ahora localizadas en el Bernabéu.