INTERCONTINENTAL | REAL MADRID

Intercontinental: 5 días después de la final del Eurobasket

El primer de los dos duelos de la final ante el Bauru brasileño será el 25. Si España llega a la final (20) cinco del Madrid se verían afectados.

0
Intercontinental: 5 días después de la final del Eurobasket
EMILIO COBOS

El Real Madrid buscará levantar su quinta Copa Intercontinental, y el quinto título de la temporada, el próximo mes de septiembre cuando se mida en dos ocasiones como visitante al Bauru brasileño, según confirmó este lunes la Euroliga.

El equipo madridista, campeón de Europa, ya ganó este título en cuatro ocasiones, de 1976 a 1978 y en 1981, y ahora se enfrentará al campeón de la FIBA Liga de las Américas en el Gimnasia Iberapuera de Sao Paulo, con capacidad para 11.000 espectadores, el 25 y el 27 de septiembre. El equipo brasileño, donde milita el pívot exmadridista Rafael Hettsheimeir, se proclamó campeón de América tras imponerse el pasado mes de marzo al Pioneros de Quintana Roo mexicano.

Cabe señalar que la final del Eurobasket sería el próximo 20 de septiembre, por lo que si España llegase a esa cita, cinco jugadores blancos (Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Willy Hernángomez) llegarían muy justos para el primer duelo ante el equipo brasileño.

Este torneo se disputó en 20 ocasiones entre 1966 y 1987 para luego desaparecer del calendario hasta que la FIBA, FIBA Americas y la Euroliga la volviesen a poner en marcha hace tres años. El Olympiacos griego fue su primer campeón en 2013 al ganar al Pinheiros Sky Sao Paulo, mientras que el año pasado el Flamengo brasileño se impuso al Maccabi.