LIGA ENDESA

¿Hacia una Liga de 19 equipos? El CSD apoya al Ourense

El Consejo Superior de Deportes "estima parcialmente" el recurso presentado por el club gallego y la ACB decidirá ahora si readmite o no al COB.

0
¿Hacia una Liga de 19 equipos? El CSD apoya al Ourense
DIARIO AS

El Club Ourense Baloncesto ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que jugará la próxima temporada en la Liga Endesa. Y lo hace amparado en el informte del Consejo Superior de Deportes que se ha conocido este martes. Informe que responde al recurso presentado por el club gallego contra la resolución de la ACB de no aceptar su inclusión en la Liga. El COB (que se había ganado el ascenso por vía deportiva a principio del pasado mes de junio) no superó la auditoría que exige la Asociación para competir. El CSD resuelve ahora "estimar parcialmente" el recurso del Ourense, pero no obliga tajantamente a la ACB a su admisión en la Liga, que tiene ahora la pelota en su tejado. Esta decisión del CSD se produce una vez que la ACB ya decidió reamitir al Fuenlabrada y al Gipuzkoa, que habían perdido la categoría al terminar la Liga Endesa en las dos últimas posiciones. Respecto a la situación del Fuenlabrada, el Consejo afirma que "su resolución depende de la ACB". Ahora, está por ver si la temporada 2015-16 contará con 19 equipos. Si se incluye al Ourense y se mantiene al Fuenlabrada.

De momento, en la tarde del martes emitió el siguiente comunicado.

 

Comunicado oficial de la ACB

"Ante la resolución administrativa dictada hoy por el Consejo Superior de Deportes resolviendo estimar parcialmente el recurso planteado por el C. Ourense SAD al considerar que el club no estaba en causa de disolución a fecha 30 de junio de 2015 (fecha límite requerida por la ACB, prórroga incluida) y sí cumplía el requisito exigido por la ACB en el proceso de afiliación, la Asociación quiere manifestar lo siguiente:

Su respetuosa pero absoluta disconformidad con la resolución del CSD, que es contradictoria con la normativa establecida en los Estatutos y Reglamentos de la ACB, aprobados por el propio Consejo Superior de Deportes.

La ACB entiende que esta decisión genera una grave inseguridad jurídica tanto en la aplicación de las normas de control económico de los clubes como en los procesos de ascensos y descensos.

Por todo lo anterior, la ACB solicitará con carácter de urgencia informes jurídicos a despachos expertos en derecho deportivo que servirán para interpretar y aplicar la resolución del CSD de 11 de agosto".