AMISTOSO | ESPAÑA - BÉLGICA

España se enfrenta a Bélgica hoy en el inicio de la gira 2015

La Selección­ inicia hoy en Gijón ante Bélgica (21:00, TDP) la gira de amistosos para preparar el Eurobasket, su ruta 2015. Siete partidos en 20 días. Todos en casa
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

0

Tras once días de concentración en Madrid, dos descartes (Colom y Dani Díez) y una lesión (Abrines se mantiene al margen con fascitis plantar), la Selección­ inicia hoy en Gijón ante Bélgica la gira de amistosos para preparar el Eurobasket, su ruta 2015. Siete partidos en 20 días. Todos en casa y ninguno ante oponentes de máximo rango. Después vendrán Polonia, Angola o Senegal, Venezuela, Macedonia en dos ocasiones y República Checa. “El nivel de los rivales responde a criterios mixtos, donde interviene la disponibilidad de los equipos”, explica Scariolo.

LLENO EN GIJÓN. Gasol y el resto de la Selección inician la gira 2015 en Gijón, donde está todo vendido.

La Selección, desde que se proclamó campeona del mundo en 2006, sumará este verano, el noveno tras el título, 65 amistosos en 29 ciudades españolas. Este agosto se estrenará en Santander y en Burgos. Así, el próximo fin de semana pondrá la chincheta que le falta en Cantabria y solo le quedará Navarra para completar el círculo, ya que ha jugado en 16 de las 17 Comunidades. Pero hoy toca Gijón y la Bélgica de Hervelle, Van Rossom­ y Tabu; aunque aún sin Lojeski. En España debutarán­ Mirotic, Vives y Willy Hernangómez.