MERCADO ACB

El Obradoiro cierra su plantilla con el base Donnie McGrath

El jugador de 1,93 metros y 31 años firma por una campaña, procedente del Kransy Oktyabr Volgogrado ruso, con el que disputó la VTB League y la Eurocopa.

0
El Obradoiro cierra su plantilla con el base Donnie McGrath

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha cerrado hoy su plantilla para la temporada 2015/2016 con el fichaje del base norteamericano con pasaporte irlandés Donnie McGrath.

El conjunto compostelano ha contratado al jugador de 1,93 metros y 31 años por una campaña, procedente del Kransy Oktyabr Volgogrado ruso, con el que disputó la VTB League y la Eurocup.

Durante el torneo doméstico promedió 9,2 puntos y 4,6 asistencias en 31,1 minutos a lo largo de diecisiete partidos mientras que en competiciones europeas acumuló 11,2 puntos y 5,3 asistencias en 34,7 minutos a lo largo de seis partidos.

El jugador, que es internacional con la selección irlandesa aunque nació en Estados Unidos, pasó por la Universidad de Providence en su país, Cantú, Varese, Teramo y Verona en Italia; Egaleo, AEK Atenas y PAOK Salónica en Grecia; Cholet en Francia; Zalgiris Kaunas en Lituania; y Spartak San Petersburgo en Rusia.

El director general del club, José Luis Mateo, se muestra, a través de un comunicado, muy satisfecho con este último fichaje que deja la plantilla cerrada.

"Con la contratación de McGrath incorporamos a un base grande, inteligente y con una buena capacidad de pase. Además, su habilidad para anotar tras bote o para jugar con otro base le serán útiles al equipo. Para este puesto teníamos claro que queríamos a un jugador experto y Donnie lo es", afirma.

La plantilla queda de la siguiente manera: Donnie McGrath, Pepe Pozas y Fran Cárdenas son los bases; Tyler Haws, Adam Waczynski, Eimantas Bendzius y Santiago Yusta son los exteriores; y Alec Brown, Angelo Caloiaro, Jesús Chagoyen, Artem Pustovyi y Juanjo Triguero son los interiores.