NBA | CALENDARIO 2015-16

Los Bulls de Gasol y Mirotic abrirán el curso ante LeBron

Será el primer partido de la temporada en una jornada inaugural en la que los campeones Warriors recibirán a los Pelicans de Anthony Davis.

0

La NBA ha desvelado esta madrugada el calendario del curso baloncestístico 2015-16 y en la jornada inaugural, el opening night, habrá protagonismo español: los Chicago Bulls de los internacionales Pau Gasol y Nikola Mirotic recibirán el 27 de octubre (martes), en el United Center, a los finalistas Cleveland Cavaliers de LeBron James a las 20:00 hora del Este (01:00 de la madrugada en la Península Ibérica). A la misma hora, Atlanta Hawks se medirá en su pista a Detroit Pistons y dos horas y media después (22:30 ET, 03:30 en España) los campeones Golden State Warriors del MVP Stephen Curry iniciarán la defensa de su título ante los New Orleans Pelicans de Anthony Davis.

Al día siguiente, el 28 de octubre, habrá un menú extenso de 14 encuentros, también con presencia española. Los Bulls visitarán Brooklyn; los Memphis Grizzlies del renovado Marc Gasol recibirán a los Cavs; los New York Knicks de José Manuel Calderón jugarán en pista de los Milwaukee Bucks; los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka abrirán la temporada en el Chesapeake Arena ante unos mejorados San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio arrancarán en el Staples Center contra Los Angeles Lakers.

El día de Navidad (25 de diciembre) habrá cinco partidos, con la revancha de los dos últimos finalistas, Cavaliers y Warriros, en Oakland. La jornada navideña se completará con un duelo español en Oklahoma City entre Thunder y Bulls, y con el choque Heat-Pelicans, en Miami, y el derbi angelino entre Lakers y Clippers.

En otra de las fechas señaladas en el calendario NBA, el día de Martin Luther King (18 de enero), los Grizzlies se medirán en su pista los Pelicans de Alvin Gentry.

Una de las novedades de la programación es que se reduce en un 60% el número de series de cuatro partidos en cinco noches. Se pasará de los 75 casos de la campaña 2014-15 a 27 en la 2015-16. Y la media de partidos en días consecutivos de cada equipo (back to back) baja de 19,3 a 17,8, un récord de la Liga.

TNT, ESPN, ABC y NBA TV seguirán produciendo las retransmisiones, y un año más podrá seguirse toda la temporada a través de NBA League Pass en todos los dispositivos habituales, consolas, ordenadores, móviles y tablets. En España, la plataforma Movistar+ ofrecerá al menos un partido por noche.