EUROPEO SUB-16 | 72-63

España gana a Francia y luchará otra vez por las medallas

Partidazo de González (25 puntos y 7 rebotes). También brillaron Martínez (11 y 11) y el madridista McCarthy (16 y 3). Bosnia, rival en semifinales.
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

0
España gana a Francia y luchará otra vez por las medallas
fibaeurope.com

España luchará por las medallas en el Europeo Sub-16 de Kaunas (Lituania) tras clasificarse brillantemente para las semifinales venciendo este viernes a Francia por 72-63. Será el tercer verano seguido que una Selección española cadete pelee por subir al podio, después del oro de 2013 y del bronce de 2014.

El alero del CB Valladolid Miguel González, segundo máximo anotador del equipo en lo que va de campeonato, completó un partido extraordinario y lideró al equipo que entrena David Soria con 25 puntos y 7 rebotes. No se quedaron atrás el madridista Acoydan McCarthy (16 tantos) y el pívot del Barcelona Lassa Sergi Martínez (11 puntos y 11 capturas). Su compañero de club, el base Raimon Carrasco estuvo muy acertado en la dirección (6 asistencias) y el pívot del Real Madrid, Francisco Salvador brilló en defensa (7 tantos, 8 rebotes y 2 tapones). Son la punta de lanza de esta generación del 99 que promete mucho, con altura, calidad, tiro exterior y unas condiciones atléticas envidiables en la categoría. Ante los franceses, que suelen presentar equipos potentes físicamente, no se amedrentaron los españoles, y atacaron con fe el aro hasta la guinda de la última canasta española del partido, un mate espectacular a dos manos de McCarthy.

España dominó prácticamente durante todo el encuentro, solo estuvo una vez por debajo en el marcador (7-8, minuto 2) y nada más cedió el parcial del último cuarto (20-23). Tras el 7-2 de inicio y la mencionada ventaja francesa, la Selección se fue al descanso 10 arriba (31-21), tras castigar las pérdidas galas con rápidos contraataques. La máxima diferencia se fue en el tercer periodo hasta los 16 puntos (49-33 tras canasta de Carrasco) y se quedó en 12 antes de los últimos 10 minutos (52-40). Francia planteó problemas con un 0-12 de parcial que dejó a España 4:43 sin anotar, cargando el juego en la pintura en manos de un inspirado Fevrier (20 tantos y 12 capturas). Se apretó el marcador (52-49) hasta que McCarthy se puso el mono de trabajo y cortó la racha con buenas acciones tanto en defensa como en ataque. 

Tras unos minutos complicados, la Selección respiró con un triple de su mejor jugador en este encuentro, González, que puso un tranquilizador 66-57 que ya no pudo levantar Francia. España jugará este sábado (en principio a las 20:15) en semifinales contra el ganador Bosnia Herzegovina, que se impuso a Alemania (70-54).