NBA | TEAM USA

Colangelo no descarta a Kobe Bryant para Río: "Sería grande"

El presidente de USA Basketball dijo que a la estrella de los Lakers le encantaría "cabalgar hacia el ocaso jugando una vez más y con una medalla de oro".

0
Colangelo no descarta a Kobe Bryant para Río: "Sería grande"

Kobe Bryant podría poner el broche de oro a su extraordinaria carrera con una última participación con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones que hizo el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, tras el partidillo de exhibición que cerró el minicamp del equipo estadounidense en Las Vegas. El directivo no descarta en absoluto que la Mamba Negra qjuiera estar entre los 12 elegidos una vez más: "Alguien me ha preguntado por esto. Y como respuesta le he dicho que sería una gran historia si lo hiciera".

"Kobe me mencionó en una conversación privada que le encantaría cabalgar hacia el ocaso jugando una vez más con el equipo nacional y ganando la medalla de oro. Y ese sería el final. Pero dijo rápidamente 'no quiero una plaza por qué sí, necesito ganármela, necesito ser capaz de jugar a un nivel por el que pueda ser considerado'. Y yo le dije: 'La tienes. Siempre estará ahí para ti'".

Bryant llegaría a la cita con casi 38 años (cumple años el 23 de agosto). El escolta ya ganó el oro ante la España de Pau Gasol en Pekín 2008 y Londres 2012, y bromeó con el pívot catalán sobre la posibilidad de ver a su excompañero en los Lakers como espectador ganar "otra medalla de plata". Quién sabe si al fin al volverán a enfrentarse en la cancha en los Juegos de Brasil.