RUMORES | MERCADO NBA

Ricky Rubio, ¿futuro sustituto de Calderón en los Knicks?

En Minnesota podrían estar impacientándose con el base. A su vez, este podría haberse convertido en el próximo objetivo de Phil Jackson. Futuro incierto para Calderón.

0
Ricky Rubio, ¿futuro sustituto de Calderón en los Knicks?
JAVIER GANDUL

En la NBA los rumores están a la orden del día. Pero no por ello algunos dejan de ser noticiosos. Y más si, como en este caso, tiene como protagonistas a dos jugadores españoles. Hace unos días, Gary Washburn se hacía eco en 'The Boston Globe' que en Minnesota se están impacientando con Ricky Rubio. Sus malos porcentajes en el tiro y, sobre todo, sus problemas físicos hacen que los Wolves no descarten el acabar dando el timón al prometedor rookie Tyus Jones. Además, los lobos liberarían margen salarial (el base renovó en noviembre de 2014 a razón de 55+1 millones por los próximos cuatro años) de cara a un próximo verano que se avecina apasionante y a las futuras renovaciones de sus jovencísimas estrellas (Wiggins, Towns...).

Poco después de aparecer dicha información, desde la ESPN apuntaban al hecho de que Ricky podría ser el próximo objetivo de los New York Knicks. No es ningún secreto que Phil Jackson intentó hacerse con los servicios de Goran Dragic, Ty Lawson o Eric Bledsoe cuando se abrió el mercado el pasado mes de julio. Finalmente, ninguno de estos movimientos fructificó, así que a día de hoy los bases de los de la Gran Manzana son José Manuel Calderón, Langston Galloway y Jerian Grant. Y pese a que el 'Zen Master' revelaba en sus notas de fin de curso "estar feliz" con el propio 'Calde', el extremeño podría acabar siendo carne de traspaso junto al resto de sus compañeros de posición.

Tiempo hay por delante para que esta idea fructifique (también para que uno de los tres se gane la confianza del presidente 'knick'): finales de febrero de 2016, momento en el que llegue el trade deadline. Hasta entonces, tendremos que ver si esto es un simple rumor sin fundamento o por el contrario es el primer indicio de un traspaso que podría acabar involucrando a dos bases que, precisamente, este verano han renunciado a la Selección para poder estar a tope en la NBA la próxima campaña. Toca esperar...