NBA

La marca Jordan abrirá su primera tienda en Chicago

"Entendemos que la marca es tan grande que se ha vuelto global, pero también sabemos donde se originó. Rojo, blanco y negro, los colores de los Chicago Bulls", destaca MJ.

0
La marca Jordan abrirá su primera tienda en Chicago

Hace 30 años se pudo adquirir al precio de 65 dólares el primer modelo de las ya hoy míticas Air Jordan. Desde entonces, la relación entre Nike y Michael Jordan (y los millones en las cuentas corrientes de la compañía y el jugador) no ha parado de crecer. Tanto es así que por fin ha llegado el momento de abrir la primera tienda dedicada en exclusiva a productos de la Jordan Brand (la marca Jordan). Y cómo no podía ser de otra forma, esta tiene que estar en Chicago, la ciudad desde la que el '23' deslumbró al mundo. La inauguración, antes de que acabe este 2015. "Entendemos que la marca es tan grande que se ha vuelto global, pero también sabemos donde se originó. Rojo, blanco y negro, los colores de los Chicago Bulls", comenta Jordan. Según un estudio, se calcula que el hoy propietario de los Charlotte Hornets ganó 480 millones de dólares entre 2000 y 2012 gracias a su acuerdo con Nike.

La idea del proyecto es que el establecimiento (ubicado en el número 32 de la calle South State de la ciudad de Illinois) no se convierta en un simple comercio, sino que pase a formar parte de la comunidad. Además, la tienda contará a quien la visite la historia del exjugador.

En este momento son varios jugadores de la NBA quienes visten la marca. Varios de ellos están entre los mejores de la Liga, como son los casos de Carmelo Anthony, Chris Paul, Russell Westbrook, Blake Griffin o Kawhi Leonard.