MERCADO DE FICHAJES

Goudelock deja Europa para irse a jugar a la CBA China

El escolta firma por un año y cerca de dos millones de dólares con el Xinjiang, donde coincidirá con Andray Blatche. La temporada pasada destacó en el Fenerbahçe.

0
Goudelock deja Europa para irse a jugar a la CBA China
AFP

Andrew Goudelock, uno de los mejores jugadores en Europa y puntal del Fenerbahçe de Obradovic que disputó la Final Four de Madrid, ha decidido hacer las maletas para irse a la cada día más pujante CBA china. Gracias a su potencial económico y a un modelo que busca imitar al de la NBA, el gigante asiático es ya el país que alberga en su liga a un mayor número de ex NBA (la 'Mini Mamba' también lo es: fue jugador de los Lakers).

El escolta, un anotador puro capaz de convertir 10 triples en un partido de la Euroliga (récord histórico de la competición), ha llegado a un acuerdo por un año con los Xinjiang Flying Tigers, donde coincidirá con Andray Blatche. Goudelock recibirá una cantidad cercana a los dos millones de dólares. El jugador deja así el Viejo Continente, donde llegó en el verano de 2013 para enrolarse en las filas del Unics Kazan. Con los rusos fue elegido MVP de la Eurocopa y poco después aterrizó en el Fenerbahçe, donde se ha convertido en el mejor anotador de un equipo de Obradovic desde Bodiroga en el curso 2001-02.