NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Jackson: "Hernangómez es una versión más fuerte de Scola"

El general manager de los Knicks cuenta que vio un Sevilla-Joventut que le ayudó a decidirse por Porzingis y Willy en el draft.

Actualizado a
Willy Hernangómez con Sené.
NACHO CUBERODIARIO AS

Los Knicks eligieron a Kristaps Porzingis (número 4) y Willy Hernangómez (35) en el pasado draft y Phil Jackson ha desvelado el porqué de sus elecciones. “Clarence Gaines, mi asesor principal, me dijo que tenía que ver un vídeo de un partido. Era un Sevilla-Joventut”, aclara el general manager de los Knicks, que quedó impresionado en aquel encuentro. El Sevilla se impuso a la Penya por 77-70 con 12 puntos y 5 rebotes de Porzingis. “Aunque la Liga española es más física y está más avanzada que las universitarias de aquí, KP tiene unos brazos muy largos, es inteligente en la pista y tiene un gran tiro. Además, tienes una capacidad física muy buena para alguien de su tamaño”, comenta Phil Jackson.

Pero el ganador de 13 anillos (once como técnico) también quedó impresionado por otro jugador del Sevilla, Willy Hernangómez. “Me encanta este chico. Además es muy buen amigo de Porzingis. Diría que es una versión más fuerte de Luis Scola. Necesita quedarse otro año en España, donde tiene contrato con el Madrid, pero puedo ver en él a un jugador, que puede tener una carrera sólida en la NBA”. En aquel partido que encandiló a Phil Jackson, el pívot madrileño acabó con 8 puntos y 12 rebotes.