TORONTO RAPTORS

Los Raptors atan a Valanciunas: 64 millones por 4 años

El pívot, que promedia 10,9 puntos, 8 rebotes y 1,1 tapón en sus tres primeros años, abandonó la concentración con Lituania para desplazarse a Toronto.

0
Los Raptors atan a Valanciunas: 64 millones por 4 años
USA TODAY SPORTS

Jonas Valanciunas está llamado a ser uno de los pívots más a tener en cuenta en la NBA durante los próximo años. Potencial no le falta a este lituano de 23 años y 213 centímetros. Por ello, y pese a que este último curso no ha seguido con la progresión que si experimentó en el anterior, los Raptors no le han querido dejar escapar. Ambas partes han sellado una extensión de contrato que entrará en vigor en la temporada 2016-17 a razón de 64 millones de dólares a repartir en cuatro años. Con el gasto tan elevado registrado en lo que llevamos de mercado y la llegada del nuevo y multimillonario convenio televisivo el próximo verano, parece una inversión más que razonable para Toronto.

El jugador, quien se encuentra con la selección lituana y disputará el Eurobasket el próximo mes de septiembre, quería hacer efectivo cuanto antes el acuerdo. Por ese motivo y para su tranquilidad, abandonó unos días la concentración con su país para desplazarse a Canadá, donde pasó el reconocimiento médico antes de rubricar su nuevo contrato. Elegido con el número cinco en el draft 2011, debutó una campaña más tarde (2012-13). Hasta el momento ha disputado un total de 223 encuentros en los que promedia 10,9 puntos, 8 rebotes y 1,1 tapón por noche.

Con esta renovación, Valanciunas es el tercer rookie de la camada 12-13 que se recibe una extenión este verano tras Anthony Davis y Damian Lillard. Andre Drummond, Bradley Beal, Harrison Barnes o Jared Sullinger podrían también hacerlo hasta el 31 de octubre.