EUROPEO SUB-18 FEMENINO | 60-46

España gana a Bélgica y jugará contra Rusia en cuartos

Galeron, González, Serrat, Prieto y López lideraron el repartido ataque de la Selección. Las cadetes jugarán este viernes, en principio a las 21:45, en busca de las medallas.
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

0
España gana a Bélgica y jugará contra Rusia en cuartos
fibaeurope.com

La Selección Sub-16 femenina se medirá este viernes a Rusia (en principio a las 21:45) en los cuartos de final del Europeo de Matosinhos (Portugal). España, que sólo podía acabar tercera en el grupo F, ha ganado sin problemas a Bélgica este miércoles (60-46) para cerrar la segunda fase del torneo. Sofía Galerón (10 puntos y 4 rebotes), Silvia Serrat (7 y 9), Paloma González (7, 4 y 4 asistencias) y Paula López (6,3 y 3) fueron lideraron un ataque muy repartido.

A España le costó entrar en el partido. De hecho, estuvo casi cuatro minutos sin anotar en el inicio hasta que un triple de Alba Prieto acabó con la mala racha y Sofía Galerón encadenó un 2+1 y otra canasta. Tras un primer cuarto malo (13-7), las cadetes españolas se soltaron y fueron abriendo brecha sobre Bélgica hasta una máxima ventaja de 15 puntos al descanso (31-16). Las 15 pérdidas de balón en los dos primeros cuartos (por nueve de las belgas) fueron un lastre que restó fluidez al juego de las chicas que entrena Andreu Bou.

A la vuelta de los vestuarios, España aplastó la tímida reacción de Bélgica (31-23 tras un 0-7) y rompió definitivamente el partido con una presión a media pista que propició un 13-2 demoledor (44-25, minuto 28). En el último cuarto, la Selección no bajó la intensidad y la diferencia aumentó (54-32 tras canasta de Silvia Serrat y tiros libres de Paula López) camino de un final plácido.