PHILADELPHIA SIXERS

Embiid pasó por el quirófano: otro año más sin debutar

El pívot se sometió a un injerto óseo en el pie derecho, donde sufría una fractura por estrés. Se espera que vuelva a pasar en blanco su segundo curso en la NBA.

0
Embiid pasó por el quirófano: otro año más sin debutar

Joel Embiid, número 3 del draft de 2014, se sometió este martes a una cirujía para solventar una fractura por estrés en el pie derecho. El pívot camerunés, que ya había pasado por quirófano por este problema, tenía dos tornillos en la zona. Esta vez se ha realizado un injerto óseo utilizando un hueso de su cadera.

La 2015-16 será la segunda temporada que Embiid pase en el dique seco ya que el exjugador de Kansas aún no ha podido debutar en la NBA por su problema en el pie derecho. Sam Hinkie, general manager de la franquicia, reveló que el tiempo estimado de la recuperación irá de los cinco a los ocho meses. De todas formas, en los Sixers son optimistas y piensan que con esta nueva intervención el problema estará solucionado, aunque las lesiones han sido un problema continuo en su carrera. En su año en la Universidad y cuando las previsiones del draft le colocaban en el número 1, sufrió una lesión en la espalda que le dejó sin jugar la recta final de la temporada.

A pesar de ello, los Sixers confiaron en él, una confianza que les puede salir cara, ya que los nueve millones que tenía el jugador garantizados por estos dos años no los pagará el seguro de la NBA sino que saldrán del bolsillo de la franquicia. ¿La razón? Que Embiid ya sufría este problema antes del draft de 2014.