LIGA ENDESA

Suárez llega a Bilbao a aportar "juego rápido, tiro y rebote"

El ala-pívot del Real Madrid cedido en el equipo vasco ha sido presentado este viernes: "Cuando me dijeron que podía venir a Bilbao no lo dudé ni un momento".

Bilbao
0
Suárez llega a Bilbao a aportar "juego rápido, tiro y rebote"
EFE

Alex Suárez, ala-pívot de 21 años y 2,05 metros cedido al Dominion Bilbao por el Real Madrid, ha asegurado hoy en su presentación como nuevo jugador del equipo vizcaíno que llega a Miribilla para aportar "juventud, juego rápido, tiro exterior y rebote".

"Cuando me dijeron que podía venir a Bilbao no lo dudé ni un momento. Bilbao Basket es un gran club, que va a jugar la Eurocup, y supone un paso adelante en mi carrera", ha asegurado el jugador menorquín en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del presidente del club, Xabier Jon Davalillo.

Suárez ha desarrollado toda su carrera en el Joventut, donde coincidió con Oscar Lata, asistente de Sito Alonso, que también tuvo a sus órdenes al interior de Mahón en la selección española Sub-20 que logró la medalla de bronce en el Europeo de la categoría celebrado en Estonia en 2013.

"Es la primera vez que salgo de Badalona y tengo muchas ganas e ilusión de afrontar esta temporada con jugadores experimentados como Alex (Mumbrú), Raúl (López) o Axel (Hervelle). Intentaré empaparme al máximo de su experiencia", ha subrayado.

Con dos de ellos, Mumbrú y López, ha coincidido hoy Suárez en la segunda jornada de reconocimientos médicos que han llevado a cabo estos tres jugadores en las instalaciones del Igualatorio Médico Quirúrgico de la capital vizcaína.

El nuevo jugador del Dominion ha incidido además en las "ganas" que tiene de sentir como local "el famoso 'efecto Miribilla'" que ya ha podido palpar en sus visitas con el Joventut.

Davalillo, por su parte, ha agradecido al Real Madrid su "confianza" para la cesión de Suárez y ha añadido que se trata de un jugador "con un gran potencial" que considera que va a "poder desarrollar en Bilbao".