SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ya están los 12 del Eurobasket: entra Aguilar, se cae Rabaseda

El nuevo ala-pívot del Gran Canaria se mete entre los doce tras el descarte del lesionado Abrines. Scariolo apostará por Claver de alero.

0

Sergio Scariolo ya tiene a los doce que disputarán el Eurobasket del próximo septiembre. Álex Abrines no se recuperó de una fascitis y deja su plaza a Pablo Aguilar. Por lo tanto, el último descarte ha sido Xavi Rabaseda, un jugador más del perfil de Abrines (exterior con un rol defensivo), pero que no estará en el Eurobasket por el overbooking de exteriores, teniendo en cuenta que el italiano le está dando más minutos a Víctor Claver de alero en esta gira y que los Sergios, Ribas y Rudy tendrán el peso del equipo. "Xavi Rabaseda nos ha causado una muy buena impresión y ha tenido serias opciones hasta el final, seguramente volverá a tener su oportunidad", piensa Scariolo.

Por lo tanto, los doce del Eurobasket, salvo lesión de última hora son: los bases Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Guillen Vives; Rudy Fernández, Pau Ribas, Fernando San Emeterio y Víctor Claver (aleros) y Nikola Mirotic, Pablo Aguilar, Pau Gasol, Felipe Reyes y Willy Hernangómez (pívots).

A pesar de que la llegada de Nikola Mirotic, un cuatro abierto, parecía restarle opciones a Aguilar, el granadino se ha metido entre los doce y volverá a disputar un Europeo. Ya estuvo en el 2013, cuando España conquistó el bronce en Eslovenia. "Me está sirviendo encontrarme otra vez y disfrutar de nuevo del baloncesto, dijo hace unos días el granadino tras haber pasado un año difícil en Valencia.