ESPAÑA 94- MACEDONIA 63

España acelera en la primera prueba con los 12 elegidos

La Selección española finiquitó el encuentro en una primera parte magnífica. Rudy Fernández, máximo anotador con 14 puntos. Brilló Hernangómez.España-Senegal en directo

0

España coge ritmo y se acerca a la velocidad de crucero con la que necesita llegar al Eurobasket dentro de 14 días. Ante Macedonia se vieron muchas de las fortalezas que harán de la Selección un equipo muy competitivo que aspire a todo pese a las bajas. Buena defensa, dominio del rebote, transiciones rápidas y ágil circulación de balón.

Todo eso y más se vio en un primer cuarto casi perfecto (28-12 con un 75% en tiros de campo) en el que los de Scariolo, tras arrancar 2-7, descerrajaron un 22-0 que dejó KO a los balcánicos. Y continúo en un segundo periodo muy correcto en el que hubo buenas noticias como el brillo de Willy Hernangómez, el único cinco puro de la Selección que, por lo visto en un Madrid Arena lleno, va a jugar bastante. Al descanso, 52-26 y asunto resuelto.

Cierto es que el rival estuvo flojo, una sombra de lo fue en el Europeo de 2011 con los ausentes McCalebb y Antic. Apenas dejaron detalles el ala-pívot nacionalizado del Unicaja Richard Hendrix y Samardjiski, que propiciaron una leve reacción en el tercer cuarto con un 6-18 para el 60-44. Pero ahí se quedó el envite de Macedonia.

De España gustaron en el quinteto titular la potencia de Llull como base, la aportación silenciosa de Ribas en el puesto de escolta, la pólvora de Rudy en el ala y la conexión interior entre Mirotic y un Pau Gasol a medio gas. Luego vinieron la irrupción de Hernangómez y la entrada cumplidora de Reyes, dos compañeros en el Madrid que aún tienen que afinar su entendimiento. Y Sergio Rodríguez se hinchó a dar asistencias completando una rotación de ocho que será la más habitual en el Eurobasket.

Claver, Vives, San Emeterio y Aguilar estarán al quite entre los 12 elegidos. Los dos últimos aprovecharon el plácido final para aplastar sin piedad a Macedonia. Ese es el camino.