NBA

Glen Davis: "Los Clippers habrían vencido a los Warriors"

Elala-pívot no tiene ninguna duda de que los angelinos habrían llegado a las Finales. ¿Su razón? "Blake Griffin. Es difícil pararle cuando estás jugando con 'small-ball".

0
Glen Davis: "Los Clippers habrían vencido a los Warriors"
USA TODAY SPORTS

En este momento, Glen Davis sigue siendo agente libre. Aún no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada. Pese a ello, no olvida su reciente paso por los Clippers. En una entrevista en la CBS, 'Big Baby' dijo estar seguro de que los angelinos habrían alcanzado las últimas Finales ya que habrían superado a los Warriors (a la postre campeones) en la final del Oeste. Un duelo que no se pudo repetir ya que, en una de las remontadas más sorprendentes de los Playoffs, el equipo que dirige Doc Rivers cedió ante los Rockets en segunda ronda (4-3) cuando dominaban por 3-1 en la serie.

Veamos las razones que da el ala-pívot para justificar su convencimiento: "Habríamos derrotado a Golden State, les habríamos superado. Y la razón es Blake Griffin. ¿Quién iba a defenderle? Ellos tienen a esos 'cuatros' pequeños. Blake mide 2,08, es un verdadero ala-pívot que también sabe jugar por fuera. Es difícil pararle cuando estás jugando con 'small-ball".

No sabemos qué habría acabado sucediendo en el caso de que Warriors y Clippers hubieran chocado por un puesto en la gran final. Pero sí podemos echar un vistazo a los números del propio Griffin en los tres partidos que disputó en la regular season ante los de Steve Kerr. Promedió 24 puntos, 9,3 rebotes, 4 asistencias y 1,3 tapones para cosechar un triunfo y dos derrotas.

Volviendo a Glen Davis. Dijo que su idea es firmar por un equipo que luche por el campeonato. ¿Significa eso regresar a los Clippers? "Nunca lo sabes. Me encanta el equipo, es una gran organización. Están haciendo cosas muy positivas. También conozco al entrenador, quien es como un padre para mí. Así que esperemos que podamos llegar a un acuerdo", expuso. Más claro imposible.