NBA

Blake Griffin reabre el debate: "Lo ideal es jugar 66 partidos"

"Si los repartimos en el mismo espacio de tiempo en el que jugamos los 82 partidos, si tienes menos encuentros y menos 'back to backs', el producto es mejor", expone.

0
Blake Griffin reabre el debate: "Lo ideal es jugar 66 partidos"
Ethan Miller AFP

El número de partidos (82 en la actualidad) que se juega durante la temporada lleva un tiempo siendo objeto de debate entre los distintos círculos de la Liga. Un tema que aprovecharon desde la CBS para, durante la concentración del Team USA en Las Vegas celebrada la semana pasada, preguntar a algunos de los jugadores más destacados. Y fue Blake Griffin quien abogó por reducir el número de encuentros. "Deberían ser 66, repartidos en el mismo espacio de tiempo en el que se desarrolla la actual temporada. Si tienes menos partidos, menos 'back to backs', el producto es mejor. Los aficionados los apreciarán más. Ves a esos jugadores de universidad jugando tan duro, pero ellos sólo tienen 36 partidos cuando nosotros jugamos casi 82 en el mismo tiempo", expone el jugador de los Clippers.

Sin embargo, otros jugadores encuestados abogaron por dejar las cosas como están. Tal fue el caso de John Wall, Chris Paul o Kenneth Faried.