ESPAÑA 94- MACEDONIA 63

Uno por uno de España: Rudy, sobrado y Hernagómez brilla

La segunda unidad se reivindicó ante una floja Macedonia. Sergio Rodríguez levantó al público de sus asientos con sus asistencias. Primer partido con los 12 del Eurobasket. España-Senegal en directo

Madrid
0
Uno por uno de España: Rudy, sobrado y Hernagómez brilla
Juan Carlos Hidalgo EFE

Sergio Llull (7 de valoración): Apenas lanzó a canasta. Sigue buscando esa versión que le hace ser en su club uno de los exteriores más determinantes en el Viejo Continente. Para que lo consiga, Scariolo decidió que fuese el único jugador en disputar completo el primer cuarto.

Pau Ribas (12): Volvió a partir como titular, consolidándose como el único escolta puro que es. Convirtió todo lo que lanzó y completó un notable partido en todos los aspectos. Crecido.

Rudy Fernández (17): Máximo anotador y una amenaza desde la línea de tres, muy caliente toda la noche. En un grandísimo momento de forma: puede ser su año.

Nikola Mirotic (11): Dio muestras de lo muy beneficiosa que puede ser su conexión con Pau, con quien se entiende de maravilla. No se le escapó ningún balón bajo el aro, si bien no tuvo su mejor día en lo que a inspiración se refiere. Suspiró cuando convirtió su primer triple tras tres anteriores intentos fallidos. Más de un año después, el público pudo disfrutar de Niko en Madrid.

Pau Gasol (10): No fue su día cara al aro (2/8 en tiros de campo), aunque mejor será que le suceda en la gira y no el Eurobasket. Y en el baloncesto FIBA, donde domina como nadie, volvió a exhibir su buena muñeca para tirar de tres. Cuando España vivía su peores momentos sobre el parqué tras la reanudación, sacó el carácter de líder.

Sergio Rodríguez (14): Al ‘Chacho’ le sentó bien pisar el Madrid Arena. Se divirtió con el balón e hizo disfrutar al público con sus pases (generoso siempre, repartió ocho pases de canasta) y sus habituales acciones de fantasía.

Felipe Reyes (14): Con su trabajo incansable, volvió a cumplir y aportó en defensa y ataque. Desde el primer minuto ejerció de veterano y no paró de buscar a Willy.

Fernando San Emeterio (13): Se reivindicó con buenos minutos cuando estuvo en pista: intensidad, rápido en defensa y decisión en el ataque.

Willy Hernangómez (17): Junto a Rudy, el más valorado del encuentro. Se le vio cómodo al jugar en casa y con mucha confianza. Gran partido del nuevo interior del Madrid.

Víctor Claver (6): Saltó en el segundo cuarto y se mostró intenso y peleón, si bien no tuvo el brillo en ataque que tanto necesita para su confianza. A buen seguro que el mate del final le vino bien para acabar la noche con buen sabor de boca.

Guillem Vives (-1): El tercer base en discordia saltó tras el descanso, coincidiendo con los perores minutos del equipo. Se quedó cortó con su primer lanzamiento tras una penetración. Se fue entonando y dejó destellos de su calidad, como un pase en contraataque picado a una mano que Mirotic no pudo culminar.

Pablo Aguilar (11): Al poco de salir a cancha ya en el último cuarto apuntó, se levantó y para dentro. Un triple que viene a certificar su inclusión en la lista: un ‘cuatro’ atlético capaz de anotar con fluidez desde fuera. Estuvo muy bien y seguro de sí mismo.