NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 94- MACEDONIA 63

Scariolo: "No me arrepiento de la pronta marcha de Dani Díez"

“En el ‘dos’ es la posición donde tenemos más jugadores: Llull, Pau Ribas, Rudy… Hay mucho que mejorar, pero estamos donde tenemos que estar”.

MadridActualizado a
Scariolo: "No me arrepiento de la pronta marcha de Dani Díez"

Valoración del partido: “No me gusta hacer grandes valoraciones de los partidos de entrenamiento. Hemos vistos cosas buenas y cosas a mejorar. A nivel de elecciones técnicas hemos dado un paso adelante hacia la definición del rol de los jugadores. También hay que mejorar la forma física de jugadores”.

Qué le falta y cómo está la Selección: “Quedan muchas cosas. Hay que crecer en todos los sentidos tanto física como técnicamente. La definición de los doce ha dado tranquilidad y motivación. Cada rival y cada partido son diferentes. No se pueden sacar conclusiones de cara a un partido amistoso. Quedan dos semanas para el campeonato, es muchísimo. Pero estamos donde tenemos que estar”.

Baja de Abrines y puesto de alero: “En el ‘dos’ es la posición donde tenemos más jugadores: Llull, Pau Ribas, Rudy… Más que de sobra. Mi idea era que Álex iba a tener un rol importante, pero no ha sido una noticia inesperada. Me la venía venir. Rudy lo hace perfectamente de alero y también tenemos a San Emeterio y Claver que pueden echar una mano. Lo importante es sumar en cada partido: nueve jugadores que puedan aportar y el resto preparados para hacerlo cuando se les necesite”.

¿Se arrepiente de haber descartado Dani Díez tan al principio? No me arrepiento en absoluto, tomamos una decisión en un contexto: habría que ver el rol que le podíamos dar, él no está para poner la calidad, así que pensamos que habría otros jugadores más idóneos para contar con pocos minutos y aportar mucha defensa. Dicho esto, confío mucho en él. Creo que en dos años puede tener un rol bastante importante y haber mejorado su tiro, movilidad, defensa.... Le he dicho que la próxima vez no venga como jugador doce, sino como alguien importante”.

Buen partido de Pablo Aguilar: “Pablo, durante toda la concentración, ha sido uno de los mejores entrenando y en valoración defensiva en los partidos. Hoy le han entrado los tiros, pero la actitud que ha tenido ha sido la que nos ha hecho pensar que necesitábamos un quinto pívot y un buen defensor más grande”.

Rotación: “Tenemos una idea clara desde hace tiempo. Necesitamos que los jugadores nos refrenden la confianza y estos partidos pueden ayudar porque puedes dar más minutos. Es obvio que no podemos tener a todos los expertos jugadores expertos jugando a la vez, tanto por la cohesión de grupo como para que no lleguen asfixiados al final. No queremos que lleguen muy exigidos al final: eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

¿Otro tipo de gira?: “Esa no es una pregunta para mí. La gira ya estaba hecha cuando accedí al cargo. La presión de jugar delante de un público también influye a la hora de motivar y de probarse delante de un pabellón lleno. No es lo mismo hacerlo así que ante 1.000 o 500 personas”.