SELECCIÓN ESPAÑOLA

Mirotic: "Empecé nervioso, pero ya voy cogiendo confianza"

A 12 días del Eurobasket, el ala-pívot de los Chicago Bulls, disfruta en la Selección española: “Veo al equipo muy mentalizado”.

Madrid
0
Mirotic: "Empecé nervioso, pero ya voy cogiendo confianza"
NACHO CUBERO DIARIO AS

A 12 días del Eurobasket, Nikola Mirotic, ala-pívot de los Chicago Bulls, disfruta en la Selección: “Veo al equipo muy mentalizado”.

¿Cómo ve al equipo a 12 días del Eurobasket?

Tenemos que ir a lo nuestro. Ante Macedonia dimos muchas mejores sensaciones que en el anterior partido ante Venezuela. El equipo estuvo muy bien en los dos aros, sobre todo defensivamente, ya que a nivel ofensivo creo que hemos estado bien durante toda la gira. Pero todavía nos faltan cosas por mejorar y algunos detalles, aunque creo que el equipo está creciendo con el tiempo. Somos muy conscientes de que falta poco para el Eurobasket, cada partido y entrenamiento importa. Veo al equipo muy mentalizado.

La defensa mejoró mucho en comparación al partido ante Venezuela…

Scariolo tuvo toda la razón al quejarse de la defensa ante Venezuela. No estuvimos mal en el rebote y hablando, pero tenemos equipo para estar también muy bien a nivel defensivo. Lo que tenemos que hacer es confiar los unos en los otros, tener una muy buena comunicación, además de que tenemos a gente que está muy bien físicamente. Es muy importante para nosotros defender bien, es una faceta en la que todos queremos aportar, no sólo un jugador. Estamos creciendo y aunque falta aún tiempo, los objetivos siguen siendo los mismos: hacer bien nuestro trabajo e ir al Eurobasket a ganar. Para ello debemos ser humildes, ir paso a paso y confiar en nosotros mismos.

¿Cómo está el grupo?

Ya tenemos los doce jugadores, lo que es algo importante. Ahora tenemos un grupo pequeño en el que cada día nos entendemos más. Hay muy buen ambiente dentro del vestuario y cada día que pasa tenemos más claro nuestro rol dentro del equipo. Veo al equipo muy bien. Personalmente me lo estoy pasando fenomenal. Hay que ser positivos y no relajarse. Nos faltan dos partidos de preparación que van a ser muy importantes. Creo que para nosotros va a ser fundamental la defensa.

¿Su adaptación ya es total?

Poco a poco. En los primeros partidos estuve algo nervioso por esa ansia que tenía de demostrar que puedo jugar bien. Pero ya estoy mucho mejor. Voy conociendo mi papel en el equipo, cogiendo más confianza en ataque, defensa y a la hora de coger rebotes. Sé que el equipo me va a buscar en ambos lados del campo y sé que lo puedo hacer bien. Estoy cómodo y tengo una buena conexión con Scariolo. Espero que siga todo así, aunque lo más importante es el equipo y no yo.

El próximo partido será de nuevo ante Macedonia.

Será más complicado. Ellos tendrán que hacer las cosas mejor y ponérnoslo más difícil. Veremos el vídeo y los detalles a mejorar. Hicimos un buen partido, pero todavía no estamos practicando nuestro mejor baloncesto. Lo más importante es que los jugadores se están divirtiendo, ganando todos los encuentros, lo que es importante para ir ganando confianza.

¿Qué destacaría usted de Macedonia?

Que es un equipo joven y con algunos veteranos, tienen cosas que ir mejorando, pero me gusta el equipo. Tienen buenos jugadores por dentro y son muy peligrosos en el tiro exterior.