CLEVELAND CAVALIERS

El plan de los Cavs: restringir los minutos de LeBron e Irving

Tras su duodécima temporada en la NBA, Jordan acumulaba 3.063 menos que LeBron en este momento. El curso pasado, fue el quinto jugador con más minutos en RS.

0
El plan de los Cavs: restringir los minutos de LeBron e Irving
USA TODAY SPORTS

David Blatt y los Cavaliers tienen un plan, si las lesiones no lo impieden, para la próxima temporada: restringir los minutos de LeBron James y Kyrie Irving durante la próxima liga regular. Esa es la razón por la que Cleveland se ha hecho este verano con los servicios de los veteranos Richard Jefferson y Mo Williams. La intención no es otra que intentar que sus dos mejores jugadores lleguen lo más descansados a los Playoffs, la parte en la que realmente se decide la temporada. Para que así sea, y además de los jugadores incorporados en el mercado, en Ohio cuentan con una profundidad de plantilla más que suficiente: Matthew Dellavedova, J.R. Smith, Iman Shumpert...

El caso de LeBron es paradigmático. A comienzos de verano analizábamos cómo el alero de Akron ha sumado más partidos y minutos (6.000, para ser exactos) que nadie desde que debutara en la NBA allá por la campaña 2003-04. Pese a tener un físico y unas condiciones casi sobrehumanas, este mes de diciembre cumplirá ya los 31 años. Durante las pasadas Finales pudimos comprobar ambos factores. Habrá quien diga que este plan no es nuevo ya que el pasado curso promedió 36,1 minutos durante la Regular Season, la marca más baja de su carrera. Pero, revisando los datos del resto de jugadores, comprobamos que fue el quinto que más de todo la Liga tras Butler (Bulls), Harden (Rockets), su compañero Irving (sólo jugó el primer partido de las Finales y jugó cojo el resto de los encuentros de postemporada) y Wiggins (Timberwolves).

Más datos. Siguiendo con la exagerada cifra de minutos de 'King' James (43.330 repartidos en 12 cursos incluyendo Playoffs), podemos hacer la eterna comparación con Michael Jordan (algo muy de moda este verano). Tras sus doce primera temporadas en la NBA, 'Air' acumulaba en RS 32.706 minutos, o lo que es lo mismo, 3.063 menos que LeBron (35.769). Una cantidad

A buen seguro que Blatt seguirá el ejemplo de Popovich con Duncan. En su 13º año, 'Timmy' disputó una media de 31,3, 28,4 si nos vamos hacia el siguiente. Pero, ¿permitirán las lesiones que LeBNron puede disfrutar de este descanso programado? Y, ¿lo permitirá el propio jugador?