ESPAÑA 88-MACEDONIA 54

Scariolo tranquiliza sobre las lesiones: "No son graves"

El seleccionador nacional compareción en rueda de prensa tras la cómoda victoria ante Macedonia, donde destacó Pau Gasol: "Va en una progresión concordada".

0

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que está satisfecho con la progresión de su equipo de cara al Eurobasket "pero es evidente que ese torneo será otra cosa", en alusión a los amistosos, y por eso ha pedido a sus jugadores que estén "metidos" desde el principio.

Scariolo ha comparecido en una conferencia de prensa tras el amistoso que su equipo ha disputado en Logroño ante Macedonia, donde ha ganado por 88-54, y ha recalcado que para él "lo importante" era "probar algunas cosas" y "el test ha sido positivo".

"Queríamos empezar ya un partido al máximo de concentración e intensidad y hemos hecho un buen cuarto" ha detallado el entrenador italiano, quien ha lamentado que en el encuentro su equipo "no tuvo mucho acierto en el tiro" aunque eso "agranda más la calidad del juego colectivo".

Los problemas físicos de Reyes, Claver y Ribas "no son cosas graves como para preocuparnos" aunque "sería mejor que no pasasen", ha dicho Scariolo, que espera contar con los tres a partir del jueves en Zaragoza, donde el próximo día 30 España pondrá fin a su ruta de preparación del Eurobasket

El técnico ha aludido directamente a dos jugadores, Pau Gasol y Willy Hernangómez, que marcan el presente y el futuro del juego interior español.

"Pau va en una progresión concordada y planificada, pasó de jugar menos a tener más minutos, porque no tenemos que pasarnos, su importancia es tan grande que hay que buscar el equilibrio en sacar el máximo de su talento sin quemarle, para que no llegue mal a los momentos importantes, algo que ha podido pasar en otros momentos", ha explicado.

Así, ha proseguido, con Gasol "y con los veteranos" debe hacer "un trabajo muy fino para disfrutarles en cancha y a la vez hacer que todos estemos bien".

Y a Hernangómez lo ve "con entusiasmo, energía y talento" pero "en defensa tiene mucho por crecer, porque aunque tenga una gran proyección, su experiencia es limitada", ha afirmado, y ha recordado que este jugador todavía no ha debutado en Euroliga y tampoco ha disputado partidos importantes de play-off en la Liga Endesa.

"Vamos a darle tiempo para que crezca y vamos a esperar a que pueda ayudarnos, deseo que pueda pasar", ha concluido el técnico del equipo español, que se siente satisfecho, ha afirmado, con el "bloque" conseguido entre los jugadores jóvenes y los más expertos, "algo que hemos logrado tras un proceso que ha sido complejo".