LOS ANGELES LAKERS

Metta World Peace podría regresar a... Los Angeles Lakers

Los representantes del alero están manteniendo conversaciones con la franquicia, que le ofrecería un año de contrato. Tras pasar por China e Italia, podría volver a la NBA.

0
Metta World Peace podría regresar a... Los Angeles Lakers
REUTERS

Metta World Peace, quien cumplirá 36 años el próximo mes de noviembre, podría regresar a la NBA, concretamente a Los Angeles Lakers. Así lo asegura Adrian Wojnarowski, el periodista más fiable en cuanto a traspasos y movimientos se refiere. Por lo que se sabe hasta el momento, aún no se ha alcanzado ningún acuerdo, pero los representantes del alero están manteniendo conversaciones con el personal de la franquicia angelina. Todo apunta a que los Lakers le ofrecerían un año de contrato, lo que contaría con la aprobación de Kobe Bryant. De esta manera, el '24' se reencontraría con un viejo compañero de vestuario, una pieza fundamental en la consecución del último anillo logrado por los angelinos, allá por 2010.

World Peace, antiguamente llamado Ron Artest, es uno de los jugadores más controvertidos que ha pasado últimamente por la NBA. Especialista defensivo, es conocido por sus excentricidades dentro y fuera de la cancha, así como salidas de tono (fue uno de los grandes protagonistas de la célebre y tristemente recordada como pelea del Palace de Auburn Hills durante un Pistons-Pacers a finales de 2004). Sus últimos años en los Lakers resultaron un fiasco, por lo que el equipo le amnistió en el verano de 2013. De Los Ángeles se trasladó a Nueva York, donde apenas duró media temporada con los Knicks. Hace un año decidió exiliarse de la Liga norteamericana para poner rumbo a la CBA china, donde se rebautizó como Panda Friend. No obstante, en marzo de este año volvió a hacer las maletas para poner rumbo a Italia, donde militó hasta el final de la pasada campaña en el Pallacanestro Cantú.

Este verano se ha ejercitado en las instalaciones de los Lakers, donde ha podido entrenar junto a varios de sus actuales jugadores (¿y futuros compañeros?) como Julius Randle. De llegar a buen puesto las negociaciones, los de Byron Scott reforzarían un puesto que no tienen bien cubierto. Nick Young se antoja como el único alero de garantías de la plantilla, lo que incluso ha llegado al propio Kobe a plantearse seriamente el acabar su carrera jugando en dicha posición.