GOLDEN STATE WARRIORS

Curry, quinto 'warrior' que más cobra, no piensa en el mercado

En 2017 se convertirá en agente libre: "No es algo en lo que piense porque me gusta donde estoy, amo el equipo en el que estoy jugando y la Bahía es mi hogar".

0
Curry, quinto 'warrior' que más cobra, no piensa en el mercado
Kevin Mazur/Fox WireImage

Es algo de lo que todo el mundo habla y casi nadie se explica: cómo es posible que los Warriors tengan al actual MVP, Stephen Curry, en su plantilla y esta próxima temporada sólo vaya a cobrar 11.370.000 dólares. Una cantidad que le hace ser el quinto jugador que más dinero ganará en Golden State. Y es que en la NBA a veces ocurren este tipo de cosas. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? Para ello hay que remontarse al verano de 2012, cuando el base firmó su extensión de contrato tras una campaña en la que las lesiones en los tobillos fueron una constante. Luego dejó atrás sus problemas físicos, asombró al mundo y ganó el anillo con unos Warriors que aún no se terminan de creer el chollo que consiguieron.

Sueldos por jugador en los Warriors 2015-16

1. Draymond Green: unos 16,4

2. Klay Thompson: 15,5

3. Andrew Bogut: 12

4. Andre Iguodala: 11,7

5. Stephen Curry: 11,3

Pero ahora ha llegado el momento de comenzar a cuestionarse el futuro contrato de Curry. Para ello habrá que esperar dos años más, cuando en 2017 se convierta en agente libre. Por ello le preguntaron en 'Sporting News' durante un partido de golf. "Tal y como pienso ahora, ser agente libre no es algo que me atraiga. Me gusta donde estoy, amo el equipo en el que juego y la Bahía es el hogar  mío y de mi familia", comentó. "Creo que la mejor manera de afrontarlo es pensar sólo en el ahora. Ayuda el ser campeones del mundo y querer que sigan las cosas cómo las estamos haciendo y formar parte de ello a largo plazo", prosiguió. Unas palabras que hacen respirar a los seguidores de los Warriors.

Lo que es seguro es que, sea Golden State o cualquiera de las otras 29 franquicias, deberán ofrecerle en 2017 un contrato máximo por 5 años que le permitiría ganar más de 30 millones de dólares por cada curso.