LOS ANGELES CLIPPERS

El culebrón Clippers-Jordan no acaba: multa de 250.000 $

La NBA ha multado a la franquicia de california por un cuarto millón de dólares por ofrecer al pívot un potencial patrocinio externo cuando era agente libre.

0
El culebrón Clippers-Jordan no acaba: multa de 250.000 $
JEWEL SAMAD AFP

La renovación de DeAndre Jordan con Los Angeles Clippers sigue produciendo noticias. La NBA ha multado a la franquicia angelina con 250.000 dólares por violar las reglas que prohíben ofrecer a un jugador "oportunidades de negocios o de inversión no autorizadas", algo ilegal en el baloncesto estadounidense. En lenguaje llano: se multa a los californianos con un cuarto de un millón de dólares por prometer un potencial patrocinio externo a Jordan para que renovase con ellos.

Lo curioso del caso es que la operación ilegal se produjo el 2 de junio. El día siguiente acordó su fichaje por los Dallas Mavericks y seis más tarde se llevó a cabo la llamada de guerra de los emojis que provocaron el plante de Jordan a Cuban y su vuelta a los Clippers.

La Liga señala, además, que esta oferta no tuvo impacto decisivo en que el pívot firmase un nuevo acuerdo con el equipo que entrena Doc Rivers. Un contrato de unos 84 millones en cuatro temporadas, con cláusula de salida que podrá ejercer después de la tercera.