REAL MADRID

Oficial: Trey Thompkins, nuevo jugador del Real Madrid

El equipo blanco ha confirmado este miércoles la llegada del jugador estadounidense. Es la segunda incorporación para la próxima temporada.

0

Se ha hecho esperar, pero ya está confirmado. Trey Thompkins (2,08 -casi 100 kilos y cerca del 2,15 de envergadura- y 25 años) es nuevo jugador del Real Madrid, según ha confirmado el propio equipo blanco. El ala-pívot, que "queda vinculado al club durante la próxima temporada", se convierte en la segunda incorporación para el próximo proyecto madridista, tricampeón la pasada campaña, tras la vuelta de Willy Hernángomez. El siguiente, si no hay ningún problema, será el alero con pasaporte sueco Jeff Taylor (2,01 y 26).

Thompkins jugó el año pasado en Nizhny Novgorod y llega para reforzar el juego interior blanco tras su buen papel tanto en la Euroliga (14,5 puntos y 8,1 rebotes) como en la VTB. Con su fichaje, la pintura madridista (sin contar con Bourousis que se marchará) queda configurada por el propio estadounidense, Willy Hernángomez, Nocioni, Ayón, Slaughter y Felipe Reyes. "Es un cuatro-cinco que rebotea bien en defensa y tiene muy buena mano", señaló el capitán del Real en una entrevista a AS sobre un Thompkins formado en la mítica Oak Hill Academy en la que jugaron Kevin Durant, Rajon Rondo, el exmadridista KC Rivers y Carmelo Anthony, entre otros.

Con la llegada del ala-pívot, Laso tendrá tres jugadores extracomunitarios (Ayón, Thompkins y Slaughter) para dos plazas en la ACB, lo que le obligaría a un descarte por jornada. Restricción que no existe en la Euroliga.