BARCELONA LASSA

El Barça inicia la pretemporada con la mitad de la plantilla

Con Navarro y Abrines lesionados y cinco jugadores con sus selecciones, Pascual estará casi un mes con sólo siete jugadores del primer equipo.

Barcelona
0
El Barça inicia la pretemporada con la mitad de la plantilla
RODOLFO MOLINA

El  Barcelona Lassa iniciará mañana la pretemporada con una plantilla renovada —siete fichajes nuevos—  y con el objetivo de recuperar la senda de los títulos tras una temporada pasada aciaga en la que sólo pudo ganar la Liga Catalana. El entrenador Xavi Pascual contará en este inicio con la mitad de su plantilla y no podrá disponer de casi todos sus efectivos hasta el final de Eurobasket.

A primera hora de la mañana se pasará la revisión médica rutinaria para entrenar ya por la tarde en el Palau Blaugrana. Los siete jugadores disponibles de la plantilla para los entrenamientos son: Justin Doellman, Alexander Vezenkov, Markus Eriksson, Moussa Diagne, Samardo Samuels, Brad Oleson y Carlos Arroyo.

También pasarán la revisión, pero serán baja en los entrenamientos, el capitán Juan Carlos Navarro y el escolta Álex abrines. El primero está recuperándose de una fascitis plantar en el pie derecho y  está siguiendo un tratamiento biológico de infiltraciones para superar dicha lesión y de una tendinopatía aquílea del pie izquierdo. Su reaparición no será al menos hasta finales de septiembre.

Alex Abrines, que dejó la concentración de la Selección a causa de una fascitis plantar que le obligará a un periodo de tratamiento prolongado y que mañana determinaran los servicios médicos azulgrana..

Las otras ausencias son el nigeriano Shane Lawal jugando el Campeonato de África y en el Eurobasket estarán Pau Ribas, con la Selecciónespañola; Stratos Perperoglou, con Grecia;Tomas Satoransky con la República Checa y Ante Tomic, con Croacia.

Ante estas ausencias, el técnico ha convocado a los jugadores del Barcelona ‘B’ Marc Garcia, Stefan Peno, Nedim Dedovic, Eric Vila, Emir Sulejmanovic y el alero letón Rodions Kurucs (17 ñaos y2,06 metros), fichado esta temporada

Los entrenamientos se realizarán en el Palau Blaugrana y el primer amistoso de pretemporada se disputará el 6 de septiembre (12:30 horas) en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) contra el FIATC Joventut  dentro del 31º Torneo BBVA-Gran Premio Diputación de Barcelona.

El lunes, 7 de septiembre, la plantilla viajará hacia la localidad andorrana de Encamp para realizar la tradicional concentración de pretemporada. El segundo amistoso se disputará el sábado, 12 de septiembre (21:00), en el Polideportivo de Andorra y contra el equipo local, el MoraBanc Andorra en la que será la primera edición del Trofeo MoraBanc.

Ya con los internacionales que habrán estado en el Eurobasket, el primer título oficial de la temporada llegará a finales del mes de septiembre con la disputa de la Liga Catalana. El Barcelona se enfrentará, el viernes 25 de septiembre y aún sin hora fijada, al ICL Manresa en una de las dos semifinales. La otra  la disputarán el FIATC Joventut y el Morabanc Andorra

En caso de vencer los de Xavi Pascual disputarían la final el sábado día 26. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Olímpico de Granollers. Cinco días después el equipo se desplazará a Málaga para disputar, los días 2 y 3 de octubre, la Supercopa Endesa junto al Real Madrid, Unicaja Málaga y Herbalife Gran Canaria