SELECCIÓN ESPAÑOLA

Juancho Hernangómez y Abalde se entrenarán con España

Las pruebas médicas descartan que Claver y Ribas tengan lesiones graves, pero tendrán que seguir un plan específico y Scariolo quiere la ayuda de estos jóvenes.
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

0
Juancho Hernangómez y Abalde se entrenarán con España
fibaeurope.com

Tras la victoria de ayer martes contra Macedonia, la Selección española viajó este miércoles a Zaragoza donde preparará el último amistoso de la Ruta Ñ ante la República Checa (domingo a las 12:00 por Teledeporte). Las pruebas médicas han descartado que Víctor Claver (rodilla derecha) y Pau Ribas (pierna izquierda) tengan lesiones graves.

Ambos tuvieron que retirarse antes de tiempo en el partido de Logroño por sendos golpes. Y como tendrán que seguir un plan específico durante los próximos días, Sergio Scariolo ha convocado a los jóvenes Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes) y Alberto Abalde (FIATC Joventut) para que echen una mano a la Selección en los entrenamientos. Los dos, habituales en las Selecciones de formación y subcampeones de Europa Sub-20 este verano, se incorporarán este jueves al grupo, que se entrenará en doble sesión este jueves en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde se jugará el último encuentro de la gira de preparación para el Eurobasket.

Felipe Reyes, que no jugó ante Macedonia por una sobrecarga en el gemelo, sí estará disponible, en principio, para el trabajo colectivo.